19

Cuando se lanzó Bitcoin en 2009, no tenía mucha competencia en el ámbito de la moneda digital recién creada. Sin embargo, en 2011, comenzaron a surgir nuevos tipos de criptomonedas a medida que los competidores adoptaron la tecnología blockchain en la que se construyó Bitcoin para lanzar sus propias plataformas y monedas. De repente, comenzó la carrera para crear más criptomonedas. Hoy en día, hay miles de criptomonedas diferentes en el mundo, y aunque cada una de ellas está diseñada para proporcionar alguna característica o función nueva, la mayoría de ellas se basan en principios similares a los de Bitcoin. Puede invertir en criptomonedas a través del BitQT Official Website.

Las 11 principales criptomonedas por capitalización de mercado son:

Bitcoin (BTC): Como precursor de la era de las criptomonedas, Bitcoin sigue siendo la moneda a la que la gente suele referirse cuando habla de moneda digital. Su creador, Satoshi Nakamoto, introdujo la moneda en 2009 y desde entonces ha experimentado una montaña rusa en su valor. Sin embargo, no fue hasta 2017 que las criptomonedas irrumpieron en la conciencia de las masas.

Ethereum (ETH): Ethereum, el nombre de la plataforma de criptomonedas, es el segundo nombre más reconocido en el espacio criptográfico. El sistema le permite usar ether (la moneda) para realizar una serie de funciones, pero el aspecto de contrato inteligente de Ethereum ayuda a que sea una moneda popular.

Tether (USDT): El precio de Tether se fija en $1 por moneda. Esto se debe a que es una de las llamadas monedas estables. Las monedas estables están vinculadas al valor de un activo en particular; en el caso de Tether, está vinculada al dólar estadounidense. Tether a menudo actúa como un medio para que los comerciantes se muevan de una criptomoneda a otra. En lugar de volver a los dólares, están usando Tether. Sin embargo, a algunas personas les preocupa que Tether no esté respaldado de forma segura por dólares mantenidos en reserva, sino que utilice una forma de deuda no garantizada a corto plazo.

Binance Coin (BNB): BNB es una criptomoneda emitida por Binance, uno de los intercambios de criptomonedas más grandes del mundo. Originalmente creado como un token para pagar transacciones con descuento, Binance Coin ahora se puede usar para pagos, así como para la compra de diversos bienes y servicios.

USD Coin (USDC): Al igual que Tether, USD Coin es una moneda estable vinculada al dólar, lo que significa que su valor no debe fluctuar. Los fundadores de la moneda afirman que está respaldada por activos totalmente reservados o de «valor justo equivalente», y estos activos se mantienen en cuentas con instituciones reguladas de EE. UU.

XRP (XRP): Anteriormente conocido como Ripple y creado en 2012, XRP ofrece un método de pago en muchas monedas diferentes del mundo real. Ripple puede ser útil en transacciones transfronterizas y utiliza un mecanismo sin confianza para facilitar los pagos.

Cardano (ADA): Cardano es la plataforma de criptomonedas detrás de ada, el nombre de la moneda. Cardano, creado por el cofundador de Ethereum, también utiliza contratos inteligentes para administrar la identidad.

Dogecoin (DOGE): Originalmente creado como una broma después del auge de Bitcoin, Dogecoin toma su nombre de un meme de Internet que presenta a un perro Shiba Inu. A diferencia de muchas monedas digitales que limitan la cantidad de monedas existentes, el lanzamiento de Dogecoin no está limitado. Se puede utilizar para realizar pagos o enviar dinero.

Tron (TRX): Tron, lanzado en septiembre de 2017 por Justin Sun, es un ecosistema de cadena de bloques centrado en la descentralización de Internet a través de la tecnología de cadena de bloques y aplicaciones descentralizadas. Según CoinMarketCap.com, Tron tiene la mayor facturación de monedas estables del mundo.

Solana (Sol): Lanzada en marzo de 2020, Solana es una criptomoneda más nueva que promociona su velocidad de transacción y la confiabilidad general de su plataforma de «escala web». La emisión de la moneda denominada SOL está limitada a 480 millones de monedas.

Litecoin (LTC): Lanzada en 2011, Litecoin es una de las primeras criptomonedas y también una de las más ampliamente disponibles, negociada en muchos corredores que no están especializados en criptomonedas. La criptomoneda se basa en el código fuente de Bitcoin y tiene un volumen máximo fijo de 84 millones de monedas.

En los años transcurridos desde el debut de Bitcoin, se han lanzado miles de otras monedas y fichas. El criptomundo actual incluye una asombrosa variedad de activos digitales con diferentes perfiles técnicos y propósitos.