Consejos Para Bicicletas De Montaña.Equitación Nocturna

El profesional : Mark Hendershot (Sindicato de Santa Cruz) es un hombre de muchos talentos: agricultor natural, experto en revestimientos de pisos, propietario de un negocio de triciclos. Pero donde este nativo de Grand Rapids, Michigan, de 44 años, realmente sobresale es en las pistas de carreras, especialmente en las de 24 horas. En los últimos nueve años, Hendershot ha subido al podio constantemente en los Campeonatos Mundiales y Nacionales de 24 Horas en solitario, logrando efectivamente un lugar entre la élite de su mundo de resistencia. ¿Sus secretos? Luces de confianza y calibre.

«Cuando comencé, el equipo era una mierda», dice. «Era un evento común para sus luces apagarse en el camino». Las luces de gama alta de Now han relegado la oscuridad inesperada a los libros de historia. La clave para los paseos nocturnos exitosos ahora, dice Hendershot, es entender cómo usar las luces y la cabeza. Hablamos con Hendershot antes de los campeonatos nacionales para escuchar cómo lo hace.

Establezca su derecho
a la luz La instalación de luz ideal combina un foco montado en el casco junto con una unidad montada en la barra con un haz de amplia cobertura. Sin embargo, en el caso de que pueda pagar solo uno, una luz montada en el casco es mejor porque dirige la iluminación hacia donde está mirando. Móntelo cerca de la parte superior central del casco. «Cuanto más alto lo coloque, más seguro será», dice Hendershot, «por lo que no fatigará tanto su cuello durante el transcurso del viaje».

Mire hacia donde necesita ir
Su luz, como su propia bicicleta, seguirá sus propios ojos, así que mire hacia adelante, no hacia abajo. «La iluminación de su casco debe apuntar al menos dos metros y medio de antemano», afirma Hendershot. Las modificaciones finales dependen del estado del sendero que está recorriendo, que debe planificar con mucha anticipación. ¿Un primerizo? Adhiérase a un sendero que conoce como la palma de su mano para que pueda examinar su visión nocturna en obstáculos y esquinas conocidas.

Las luces y los calentadores de brazos se mueven juntos
Un principio fantástico para el clima frío: si desea que las luces viajen, use calentadores de brazos. «Las temperaturas pueden bajar rápidamente por la noche», afirma Hendershot. «Y si estás temblando, quemas más calorías y cada caloría cuenta». Hendershot se adhiere a los calentadores de brazos porque son fáciles de quitar, pero en el otoño, los calentadores de piernas y un chaleco tampoco son recomendables.

Mantenga su perspectiva
Las fuentes de luz artificial crean sombras que distorsionan su perspectiva sobre los obstáculos. Dos claves para el éxito en escenarios especializados: conocer las sombras extrañas y guardar su mayor configuración de salida de luz para si las cosas se ponen difíciles. «El cambio a alto te dará más confianza», dice Hendershot. «Pensarás, ‘¡Esto es genial!’ Aunque la diferencia sea mínima».

Tenga confianza y sueñe
despierto El éxito de la conducción nocturna se reduce a la confianza y una actitud fantástica. «Si cree que puede actuar, lo hará», dice Hendershot. «Eso es lo más importante. Debes mantenerte positivo y creer en cosas interesantes. Pienso en el sexo y los diseños de tatuajes. Para mí, personalmente, eso simplemente funciona».