La Nueva Full Stache 8 De Trek Es La Bicicleta De Aventura Que Estábamos Esperando

Esta 29er de talla grande te hará replantearte adónde puedes ir

dan milner

Nombre del modelo: Trek Total Stache 8
Peso: 147 kg. (Mediano)
Uso: Experiencia, Curso, Extrañeza
Viajar: 130 mm
Material del marco: Aluminio
Tamaños: Mediano, Grande, Extragrande
Tamaño de la rueda : 29×3.0

Trek fue el primero en la competencia 29+ cuando presentó el Stache en 2015. En ese momento, solo existía una pequeña cantidad de versiones con estos neumáticos anchos adicionales (generalmente 29×3.0), y los ciclistas no estaban convencidos de qué utilizar. las bicicletas Pero las bicicletas se han vuelto populares entre los ciclistas a los que les gusta andar en camioneta por los bosques, dar vueltas por todo y pensar fuera de la pista para tener experiencias de andar en bicicleta.

Trek movió el pivote principal hacia la parte delantera del tubo del asiento, lo que brinda un mejor ajuste para neumáticos grandes y acorta las vainas. dan milner

Treks Total Stache 8 es la última entrada al género de su compañía de Wisconsin. Construida alrededor de un cuadro de aleación con 130 mm de recorrido en la rueda trasera, la bicicleta tiene una vaina elevada en el lado derecho como la rígida Stache, un detalle de diseño que permite a Trek mantener las vainas relativamente breves y tiene más que una similitud pasajera con la Slash junto con otras bicicletas en las familias de doble suspensión de Trek.

Actualmente solo hay un modelo Full Stache, que tiene una transmisión SRAM GX Eagle de 12 velocidades, una horquilla RockShox Pike RL de 130 mm y frenos Guide R para Trek. y auriculares Knock Block.

Características de Stache 8

A primera vista, puede tener la tentación de confundir el Full Stache con una bicicleta de ruta Gas EX o una plataforma de enduro Slash con un montón de esteroides. No estarías muy lejos. El Total Stache se beneficia del conjunto de características ubicadas en ambas versiones, manteniendo el pivote ABP, el pivote del eje trasero concéntrico Treks y la sacudida Fox Float RE:aktiv impulsada por el balancín EVO. También está presente el tubo inferior recto, que ayuda a mantener alta la rigidez del cuadro, y la dirección KnockBlock que limita el radio de giro de la horquilla y también evita que la corona de la horquilla golpee contra el cuadro.

El auricular Knock Block evita que la horquilla rompa el marco. dan milner

El cuadro también incorpora chips Mino Link de Trek en el balancín EVO, lo que hace posible que los ciclistas realicen una pequeña alteración en la elevación del soporte inferior y el ángulo del tubo del asiento. En esta versión, los ingenieros de Trek movieron el pivote principal en la parte delantera del tubo del asiento, liberando espacio para sus enormes neumáticos 3.0 y permitiendo una breve longitud de vaina de 427 mm (en el lugar alto del eslabón mino) o 430 mm (posición baja).

Accesorios para aventuras

Trek se asoció con Bedrock Bags, ubicada en Durango, para crear un conjunto de bolsas para empacar bicicletas que se adaptan al Full Stache. Dejará espacio para el interior de la botella de agua del marco principal en el tubo inferior cuando los use, pero las bolsas más que compensan eso en utilidad y capacidad de carga.

Dimensionamiento

El Full Stache está disponible en tamaños medianos y mantecosos. Lo que significa que los ciclistas más pequeños no encontrarán un marco que se ajuste. Trek afirma que el enorme tamaño de la combinación de rueda/neumático restringe lo poco que pueden construir el cuadro y aun así obtener la suspensión para lograr un recorrido completo.

Los tres tamaños de cuadro tienen ángulos muy similares a los que encuentras en otras bicicletas de la familia de doble suspensión de Trek, con un ángulo de asiento ligeramente más pronunciado y longitudes de tubo superior que están en el costado.

Bicicletas Trek de cortesía

El paseo

Pasé aproximadamente un mes montando la Full Stache 8 en condiciones de carretera que iban desde pegajosas hasta resbaladizas y, en una ocasión, cubiertas con 15 cm de polvo. Incluso lo llevé a una excursión prolongada por un sendero ferroviario lleno de bolsas Bedrock.

En mi primer viaje, inmediatamente sentí el peso de esos neumáticos. No se puede evitar el hecho de que la goma ancha y pesada derrite las cosas: Strava no gana. Pero los enormes neumáticos también brindan un nivel de agarre que la mayoría de los neumáticos no pueden alcanzar. En caminos rocosos técnicos y subidas empapadas y llenas de raíces, los neumáticos 3.0 Bontrager XR4 encajaron admirablemente y me permitieron mantenerme en línea y resoplando mientras mis compañeros con neumáticos más pequeños se deslizaban y giraban. (El SRAM GX Eagle, que usa un enorme piñón trasero de 50 dientes, también merece crédito por ayudarme a subir esos grados).

Las excelentes ruedas Bontragers XR4 de 29 x 8 cm tienen buen agarre y son duraderas.

En las trayectorias de flujo, la carga fue menos notoria ya que la fuerza centrífuga de estos neumáticos llevó mi impulso a través de cambios de elevación menores. Sin embargo, hablando de fuerza centrífuga: en descensos más rápidos, hubo una pequeña curva de aprendizaje: realmente necesitaba fuerza al frente para contrarrestar el peso del neumático delantero al girar. No fue difícil de entender, pero esa masa de la rueda delantera puede sacarlo de línea si no está preparado para ello.

A veces, la suspensión y los neumáticos gruesos me permitieron inclinar la bicicleta cuesta abajo y pasar por encima de casi todo lo que se interponía en mi camino. Pero el Total Stache 8 también es sorprendentemente ágil. Si bien no es movible como lo puede ser una bicicleta mucho más liviana, es fácil hacer flotar la bicicleta en las curvas y dejar que las llantas entren y salgan de sus surcos.

El pivote trasero ABP separa las fuerzas de frenado y suspensión para lograr una conducción súper flexible.

El Stache manejó muy bien el par de descensos abiertos y rápidos que tenemos localmente. El gran volumen de los neumáticos, junto con la reducción de la presión de los neumáticos (pasé de 10 a 12 psi durante la mayor parte de la prueba) y los 130 mm de recorrido delantero y trasero supusieron que podía segar todo lo que se interpusiera en mi camino. Toda esa carga, sin embargo, requiere más tiempo para reducir la velocidad. Lo que me lleva a los frenos. Los frenos SRAM Guide R cesan bien y ofrecen una buena modulación. Además, la electricidad general y la capacidad de ajuste son excelentes. Pero en una bicicleta como esta, un rotor ligeramente más grande podría brindar a los ciclistas una gran cantidad de control adicional.

El Total Stache tiene una vaina derecha elevada.

Como bicicleta para empacar bicicletas, la Full Stache 8 funciona muy bien. En un viaje por las vías del tren, empaqué fácilmente todo lo que tenía (y tenía espacio para más) para hacer una gran parada para almorzar, y el viaje es cómodo (aunque un poco lento) y capaz. En la Pensilvania industrial, nuestras rutas ferroviarias conectan rutas de molinos nuevos, vías únicas y túneles antiguos que dan servicio al motor económico casi olvidado de la región. También contienen los desechos de toda esa fabricación, por lo que es significativo que los neumáticos aguanten. Los neumáticos originales Bontrager XR4 impresionaron, ya que vivieron con solo unos pocos rasguños como prueba de los paseos difíciles.

Ya sea que desee la Stache como la bicicleta principal o como otra opción emocionante en su garaje, esta 29er de tamaño grande ofrece algo único. Está listo para grandes aventuras y, con la mentalidad ideal, recorrer los caminos de su vecindario. De cualquier manera, te obligará a replantearte a dónde te gustaría ir.