Wahoo Speedplay Zero Pedals Los Mejores Pedales De Bicicleta De Carretera 2021

El mismo gran rendimiento por el que son famosos los pedales Speedplay, pero una línea de productos simplificada y mucha más disponibilidad para comprarlos

The Takeaway: Nuevos propietarios de Speedplay, mismos pedales Speedplay

  • Línea revisada con cuatro alternativas de pedal
  • No hay alternativas de pedal de tierra ahora
  • Una mayor distribución debe hacer que los pedales y componentes Speedplay sean más fáciles de comprar
  • El pedal del medidor de potencia llegará este verano

Un pedal Speedplay Speedplay (arriba); un pedal Wahoo Speedplay (abajo). mate phillips

Wahoo Speedplay-Novedades

Antes de que Wahoos adquiriera esta novedad, Speedplay era famoso por su línea de productos un tanto desconcertante y una gran cantidad de SKU. Si no hablabas Speedplay, todo era un poco opaco. El mayor cambio que produjo Wahoo fue simplificar la alineación.

Ahora hay cuatro pedales: el Aero, el Nano, el Zero y el Comp. Todos usan el mismo sistema de enganche invertido Speedplay característico (el resorte y las mordazas están en la cala, no en el pedal) con flotador elástico, por lo que las diferencias se encuentran principalmente en las sustancias. Todos los pedales giran sobre un solo cartucho y un rodamiento de agujas y se colocan con una llave hexagonal de 8 mm (anteriormente, Speedplay utilizaba espacios para llaves de 15 mm).

Comenzaré con el Zero, ya que es el Speedplay promedio. Es un pedal de doble cara y utiliza un eje de acero inoxidable. El peso declarado es de 222 g por par. Este pedal incluye una cala de tensión de liberación estándar.

El Zero es el único pedal que viene con más de 1 eje de longitud. La alternativa estándar es de 53 mm, como los otros tres pedales, pero está disponible con ejes de 56, 59 y 65 mm. El problema aquí es que no puedes intercambiar ejes; tienes que comprar un pedal completo usando toda la longitud del eje que necesitas. Los pedales no están construidos de manera que permitan un desmontaje sencillo. Una compensación por la durabilidad”, aclaró un representante de Wahoo. El otro inconveniente es que puedes comprar la Zero con los ejes de 56, 59 o 65 mm en un taller de bicicletas o en una tienda local de bicicletas.

El Comp, junto con el eje de cromoly (abandonado); el Zero, con eje inoxidable (derecha). matt phillipsEl Comp incluye un eje de cromoly y cuenta con tacos de tensión de liberación ligera, pero por lo demás es igual que el Zero. Este pedal tiene un peso declarado de 232 gramos por juego.

El Nano es un Zero más suave. Es un cuerpo de pedal compuesto de carbono junto con un eje de titanio. El peso reclamado para estos es de 168 gramos por pareja. Este modelo incluye tacos antiestrés estándar. Aviso: estos pedales tienen un límite de peso de 82 kg (81,6 kg).

El Aero erradica el diseño de dos lados de otros pedales para obtener un pedal de un solo lado con un elevador aerodinámico con hoyuelos en la parte inferior. Incluye tacos de tensión estándar y pesa solo 224 gramos por juego.

El Aero es de un solo lado con un fondo aerodinámico. cortesía

Tanto las calas convencionales como las de liberación ligera vienen con una cubierta de cala transitable Speedplays y tienen un flotador interior y exterior ajustable de forma independiente (de cero a 15 niveles). Los tacos se montan directamente en suelas específicas de Speedplay de cuatro pernos o en la mayoría de suelas de tres pernos con las placas adaptadoras incluidas. Cualquiera de las calas se puede utilizar con cualquiera de esos pedales y son compatibles con versiones anteriores de los pedales Speedplay Zero más antiguos.

Wahoo también alteró los cuerpos de los pedales, incluyendo más metal alrededor de los bordes, y cambió a un sistema de cojinetes, sin necesidad de mantenimiento de rutina. Estos cambios mejoran la durabilidad del pedal, afirma Wahoo.

Taco de liberación de luz (abandonado); cala de liberación estándar (derecha). Ambos incluyen una cubierta transitable. mate phillips

Como parte de esta limpieza, Wahoo acabó con los pedales de bicicleta de montaña actuales de Speedplay. El Frog y Syzr automáticos, además de los pedales horizontales Drillium y Brass Knuckles: todo desapareció. Sin embargo, dada la popularidad de la suciedad, tendría sentido que Speedplay finalmente ofreciera un pedal compatible con la suciedad.

Otro cambio significativo es la distribución de Speedplays. Anteriormente, los pedales Speedplay se autodistribuían con compras algo elevadas para los comerciantes. Eso limitó su disponibilidad y dificultó la localización de piezas de repuesto, como tacos. Wahoo vende pedales y calas Speedplay directamente, pero también están disponibles a través de Competitive Cyclist, y los distribuidores de Wahoo pueden pedir los productos a Quality Bicycle Products (QBP), el mayor distribuidor de componentes para bicicletas de América del Norte. Eso debería hacer que las cosas de Speedplay sean mucho más fáciles de comprar.

El Próximo Paso-Poder

Wahoo es principalmente una empresa de productos electrónicos y tiene una gran inversión en capacitación. Y entrenamiento significa poder. Por lo tanto, el espectáculo no muy sorprendente en el lanzamiento de esta nueva línea Speedplay fue una provocación de un pedal de medidor de potencia que se acercaba.

Imágenes de la aplicación Powrlink Zero de Wahoos FCC. cortesía

Esto fue parte del plan todo el tiempo. En una historia de Bicycle Retailer and Industry News del 24 de septiembre, sobre la compra, el creador de Wahoos, Chip Hawkins, dijo: El medidor de energía debe estar en los pedales. Le brinda la flexibilidad para hacer todo lo que necesita con la bicicleta. Hay muchas limitaciones que surgen al colocar el medidor de potencia en cualquier otro lugar.

Los detalles sobre el próximo pedal de potencia son raros. Ambos Wahoo dicen actualmente que el pedal usará ejes de acero inoxidable, pesará 276 gramos y se enviará en el verano de 2021, sin costo disponible. También se mostró el título: POWRLINK (sin E, desde Wahoo) Zero. En cuanto a mí, creo que se equivocaron con el título: obviamente, debería ser Power Play, me refiero a POWRPLAY.

Wahoo proporcionó solo una imagen sombría del nuevo pedal de potencia, sin embargo, un poco de investigación arrojó más imágenes en la aplicación Wahoos FCC para Powrlink Zero. Lo que se demuestra es un sistema que se parece mucho al excelente pedal Assioma de Favero que usa una cápsula interna de tamaño considerable completa con múltiples LED a su alrededor, y también una plataforma de carga con clip.

Se parece tanto al Assioma que le envié un correo electrónico a Favero para preguntarle si tenían licencia de alguna tecnología de pedal de potencia para Wahoo. Erika Martinazzo, del departamento de marketing de Faveros, respondió por correo electrónico: No hemos licenciado nuestra tecnología a Wahoo. Cuando se parece a la nuestra, entonces es una copia de seguridad. Por ahora, esto es todo lo que les diré.
El pedal de potencia Speedplay se parece mucho al Assioma. mate phillips

Independientemente del origen de la tecnología, los pedales de potencia no son un producto nuevo. Lo más reciente sobre Speedplay Powrlink es que ofrece otra opción de sistema de pedales para los ciclistas que desean un pedal de potencia. Prácticamente todas las demás opciones de pedal de potencia utilizan la plataforma Look Keo.

Como nota al margen, aquí hay un poco de historia divertida relacionada con algunos pedales de potencia Speedplay. En la feria comercial Interbike de 2009, una pequeña empresa llamada MetriGear mostró un conjunto de prototipos de pedales medidores de potencia integrados en la plataforma Speedplay. Garmin obtuvo MetriGear en 2010 y la tecnología finalmente se convirtió en Garmin Vector.

Wahoo Speedplay-Still Speedplay

¿Disfrutas de los pedales Speedplay? Estás de suerte: los pedales Wahoos Speedplay son exactamente iguales a los de antes. Selene Yeager y yo probamos los nuevos pedales Speedplay (ambos usamos Speedplay en la carretera y conocemos muy bien este sistema) y ambos obtuvimos la misma respuesta después de usar los nuevos pedales.

Después de su primer viaje, Selene me envió un mensaje Slack, Hola. Entonces, puse 20 algunas millas alrededor de Speedplays. ¡Y se sentían como Speedplays! Literalmente no tengo otros comentarios. Si no hubiera entendido que había cambiado los pedales, entonces no habría entendido que había cambiado mis pedales. Después de mi primer paseo en los pedales, le envié un mensaje a un colega, Theyre Speedplays.

Los pedales Speedplay tienen una matriz de flotadores internos y externos microajustables. mate phillips

No deberíamos sorprendernos. El propietario anterior, Richard Bryne, pasó 30 años perfeccionando el sistema de retención invertida que creó Speedplay, Speedplay. ¿Qué es probable que haga Wahoo? ¿Comprar una marca conocida por una tecnología exclusiva y tirar la tecnología?

Lo bueno de los pedales Speedplay es que tienen dos caras, por lo que cortarlos es súper simple. Aprecio especialmente esto en entornos urbanos con muchas paradas y arranques en los semáforos antes de salir a carreteras abiertas.

La altura de pila súper baja también es muy agradable. Es una pequeña cosa, pero creo que me siento más conectado y la transferencia de potencia es más directa cuando estoy en una bicicleta con Speedplay que cuando estoy en una bicicleta con un sistema Look/Shimano/Time. Esto parece un gran problema, a Speedplay le gusta hablar de ello, pero aunque descubrí que la diferencia es que allí, es delicado.

Otra gran cosa acerca de Speedplay es que el flotador. Es realmente fácil y nunca sientes que estás luchando contra la fricción o la precarga de un resorte porque la pata realiza un ciclo a través de su carrera. El flotador lateral izquierdo y derecho se puede ajustar de forma independiente, al igual que el flotador interior y exterior. Por lo tanto, si tienes un cuerpo torcido o solo eres muy particular, Speedplay ofrece una personalización que no se encuentra en ningún otro lugar.

El adaptador de tres orificios (negro) debe estar plano sobre las zapatillas solo para que los pedales funcionen correctamente. Speedplay consta de diferentes calzos (en azul: abandonado por una suela más plana, derecho por una suela más curva) para ajustarse correctamente al radio de las zapatillas. mate phillips

Sin embargo, si no eres fanático de Speedplay, nada de lo que hizo Wahoo te hará cambiar de opinión. Y nada de lo que hizo Wahoo habla de la mayor desventaja del sistema Speedplay: su rendimiento en todo menos en condiciones perfectas. Grano, barro, nieve y hielo: si conduces en climas inclementes, los pedales Speedplay se ensucian más rápido y de manera más significativa en comparación con otras opciones. Por eso puse mis pedales Speedplay desde finales de otoño hasta finales de primavera.

Por lo tanto, la gran noticia en todo esto no es sobre la función de este pedal de carretera Speedplay estándar. Lo que es digno de mención es Wahoo simplificado en línea y elegante algunas cosas. Y la adquisición de Wahoo también debería simplificar la compra de los pedales y las piezas de repuesto.

Matt ha estado probando bicicletas y todo tipo de equipo de ciclismo desde 1995.