Cannondale SystemSix Aero Bike - Bicicletas De Carretera Rápidas

Suba rápido, descienda más rápido y triture en los planos: se afirma que Cannondales SystemSix lo realiza todo

Peso: 1000 g (reclamado, cuadro y horquilla)

Diseño: Aero street

Transmisión: Shimano Dura-Ace Di2

Frenos: Disco hidráulico

Material del cuadro: Carbono

Espacio libre para llantas: 28 mm

La bicicleta ideal para: Cualquiera que quiera ir súper rápido Todo el tiempo en una bicicleta que nadie ha visto antes

Las bicicletas de carretera Aero no son nada nuevo, y la mayoría de las principales marcas han pasado por muchas generaciones de estas. Pero con el paso de los años, Cannondale mantuvo su apariencia y diseño originales: tubos redondos y tubos superiores planos. Hasta hoy. Cannondales SystemSix es el niño más nuevo en el cubo aerodinámico, ya que viene sólido con una declaración atrevida: Cannondale afirma que es la bicicleta de carretera legal UCI más rápida y efectiva. Y tiene una apariencia completamente nueva de lo que anticipamos de Cannondale.

Si bien Cannondale puede ser nuevo en bicicletas de carretera aerodinámicas, el grupo de expertos que adquirió SystemSix, veteranos de esta serie Trek Madone, Cervlo S, P y T, y los proyectos Specialized Venge ViAS, tiene credibilidad en la calle.

Cannondale afirma que la bicicleta es mucho más que rápida en los llanos; es un cohete cuesta arriba.

Además de afirmar que la nueva bicicleta es más rápida que cualquier otra bicicleta de carretera, Cannondale también se jacta de que SystemSix sigue siendo una bicicleta más rápida en las subidas hasta que la pendiente supera el 6 por ciento. Para los escaladores más fuertes, como los ciclistas de WorldTour, esa cantidad sube hasta el 7 por ciento antes de que la penalización de peso de la bicicleta aerodinámica supere las ganancias aerodinámicas. Teniendo eso en cuenta, preste mucha atención a la selección de bicicletas por parte de los ciclistas de EF Education First-Drapac en el Tour.

Esas son afirmaciones importantes, pero Cannondale tiene una gran cantidad de todos los datos del túnel de viento para respaldarlos claramente reunidos por un grupo de ingenieros inteligentes y experimentados.

Para determinar el rendimiento general, utilizaron la resistencia ponderada de guiñada, un protocolo creado por el aerodinámico de SystemSixs, Michael Barry, para medir la resistencia del viento cuando el aire golpea la bicicleta en diferentes ángulos. Básicamente, es una forma de sopesar más una serie de esos ángulos probados, lo que, según Cannondale, conduce a resultados que reflejan mejor qué bicicleta será más rápida la mayor parte del tiempo, en la mayoría de las condiciones.

Diseño Aerodinámico Radical

El nombre SystemSix proviene de lo que Cannondale llama su diseño de seis etapas: consideraciones aerodinámicas en el cuadro, las ruedas, la horquilla, la tija del sillín, la barra y la potencia. Dentro de eso, dividió la bicicleta en tres zonas aerodinámicas diferentes. La zona uno comprende la horquilla, el tubo de dirección, el tubo inferior y el tubo superior. La zona dos está compuesta por el tubo del sillín, la tija del sillín y el pedalier. La zona tres trae la parte trasera: tirantes, vainas y rueda trasera.

Zona Uno Aero

La horquilla y el tubo de dirección capturan una forma distintiva en forma de un mentón pronunciado en la parte trasera de la corona. Esto libera el aire que sale de la parte trasera de la horquilla y lo expulsa, evitando interferencias (arrastre) junto con todo el aire que sale de la parte trasera del tubo de dirección. Si bien hemos visto este concepto antes, junto con todas las Cervlo S5 y las Venge especializada que llena el espacio entre la parte trasera de la horquilla y el tubo inferior, aún no hemos visto que se haya llevado tan lejos. El grupo de Cannondale descubrió que llenar este espacio, sin el canal para redirigir el flujo de aire, no lograba mucho además de agregar algo de valor estético.

El tubo inferior también tiene la forma de un perfil aerodinámico truncado con múltiples alternativas para colocar una jaula para botellas de agua: una opción superior para acomodar otra botella en el tubo del asiento y una opción baja para maximizar la aerodinámica si usa solo una botella. escondite resbaladizo a la caja de conexiones Di2 justo detrás del tubo de dirección. El tubo se acercó a la rueda delantera (también conocido como caído) para ocultarlo del aire sucio que salía de la rueda delantera. Sin embargo, no se ponga nervioso por el espacio libre de los neumáticos. Cannondale diseñó esta bicicleta con neumáticos de 26 mm en mente y mantiene que la bicicleta puede aceptar formalmente versiones de 28 mm. Extraoficialmente, también calza unos neumáticos de 30 mm.

Además de crear una bicicleta muy rápida, Cannondale quería líneas nítidas y limpias sin cables expuestos, pero tampoco quería sacrificar la facilidad de mantenimiento. Para poder ocultar las líneas de freno, luego hacerlas y también simplificar el ajuste del lugar del ciclista, el tubo de dirección y los cojinetes de dirección se colocan en un manguito cerrado, creando una estación entre el manguito y el tubo de dirección. Luego, la línea del freno delantero se enruta a través de la parte delantera del tubo de dirección y baja por la hoja de la horquilla.

Un manguito cerrado que alberga el tubo de dirección y los cojinetes de la dirección permite que las líneas de freno operen a través del tubo de dirección y hacia abajo por la hoja de la horquilla para obtener una apariencia más limpia.

La línea del freno trasero pasa por la misma estación y se curva alrededor de la dirección cerrada mientras se dirige hacia el tubo inferior. Junto con la facilidad de servicio, esto se ha hecho para evitar que la línea de freno roce el tubo de dirección. Los ingenieros de Cannondale descubrieron que, con el tiempo suficiente, una línea de freno que roza un tubo de dirección puede crear un problema estructural. Todo esto condujo a un tubo de dirección grande (en consonancia con la moda de Cannondale); para poder mantener el flujo de aire deseado alrededor del tubo de dirección, se le había dado forma en un perfil aerodinámico significativamente truncado.

Dada la atención que Cannondale le dio al enrutamiento de los frenos, no sorprende que los ingenieros se obsesionaran con los espaciadores de dirección. Cada espaciador está moldeado en forma abierta, hecho para cerrarse con un clip alrededor del tubo de dirección. Cada uno de los trabajos para diseñar un tubo de dirección y una potencia que permitan cambios simples sin interrumpir la línea de freno sería inútil con espaciadores convencionales. Más bien, los espaciadores se abren y cierran para permitir alteraciones completas sin alterar la línea de freno. Es similar en teoría a los espaciadores que Trek utiliza en su propio Madone más nuevo.

El vástago se convierte en un tratamiento especial para cumplir con el objetivo de líneas ocultas y sencillez de servicio. La potencia cuenta con una estación oculta debajo de la potencia, accesible con un pequeño panel con puertas que se abren como un pequeño coche de alas de gaviota, manteniendo las líneas de freno fuera de la vista pero haciendo que los cambios de potencia sean rápidos y simples.