Probado.El Tenedor Mareado BOS

Esta horquilla de cross-country súper suave es una excelente oferta de una pequeña marca de suspensión

colin mcsherry

Es posible que BOS no sea un nombre familiar en los Estados Unidos, sin embargo, la compañía francesa ha estado produciendo componentes de suspensión de bicicletas de calidad dirigidos principalmente al mercado de descenso, recorrido y ahora enduro desde 1999. Conseguir las piezas en los Estados Unidos ha sido algo difícil, pero todo eso está a punto de cambiar con Quality Bicycle Products asumiendo la llegada y distribución a bordo como un centro de servicio y garantía también.

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Pusimos nuestras manos en la horquilla Dizzy orientada a XC en algunas de las condiciones más duras que la costa este puede ofrecer: barro, lluvia y arena. El Dizzy de 74 cm que analizamos se baja con puntales de aleación de 32 mm, bases de magnesio y un amortiguador de cartucho cerrado, aunque sin cámara de expansión de los amortiguadores Fit4 y Charger de los amortiguadores Fox y Rockshox, respectivamente. Hay una cámara sobre la válvula de compresión para manejar la expansión y evitar que el aire se mezcle demasiado con el aceite, un procedimiento conocido como cavitación que puede crear una espuma, lo que hace que la suspensión se tiza rápidamente durante su viaje.

colin mcsherry

Tiene un recorrido accesible de 100 y 120 mm, pero debe elegir por adelantado; no hay viajes de intercambio en casa. También hay una variante de 70 cm; es accesible tanto en 120 mm como en 140 mm.

Tanto el rebote como la compresión son flexibles sin herramientas. En la pierna ideal, encontrará una palanca de compresión de tres posiciones cerca de la parte superior de la horquilla (suave/totalmente abierta, media y dura/totalmente bloqueada con descarga) con la perilla de ajuste de rebote en la parte inferior.

Una cámara de aire en la pata izquierda es ajustable con una bomba de suspensión estándar y tiene un resorte helicoidal que agrega asistencia en la parte superior de la carrera. Sin embargo, no existen disposiciones para alterar el volumen de aire para ajustar la tasa de resorte como estamos viendo en otras horquillas en el mercado. Esperamos un cambio en ejecución, pero después de consultar con BOS, dicen que no habrá ninguno. (Más sobre esto en un momento).

La dirección tiene una conicidad de 1.125-1.5 y un eje pasante de 15×100 mm mantiene la rueda en su lugar. A partir de este momento, no existe la opción de 15×110 mm. Los frenos se montan con un accesorio de montaje posterior estándar y BOS establece las dimensiones máximas del rotor en 180 mm.

La grasa declarada es de 1580 g; sin embargo, el nuestro llegó a 1670 gramos con un tubo de dirección sin cortar (1610 g para un tubo de dirección cortado de 165 mm) cuando se pesó en nuestra báscula.

Si bien los ciclistas pueden verse tentados a tratar las configuraciones de ajuste como las que se encuentran en otras horquillas, Dizzy es algo diferente. Hay 3 configuraciones: suave, media y dura (completamente bloqueada), pero ahí es donde terminan las similitudes. BOS recomienda que la mayor parte de la conducción se realice en la configuración media (media). Los representantes de la compañía dicen que esto brindará el mejor soporte en la mayoría de los terrenos y, al mismo tiempo, permitirá que la horquilla siga bien sobre pequeños baches y grandes golpes por igual.

Al igual que con otras horquillas, la configuración complicada es la mejor para continuar las subidas solo en las superficies más suaves como el pavimento. A diferencia de casi todas las demás horquillas que existen, BOS aboga por la configuración suave para bultos más pequeños y superficies que parlotean (piense en un martilleo sostenido en caminos de tablas de lavar) y dice que le faltará soporte en esta configuración para golpes más grandes. Además de los ajustes de presión atmosférica y rebote antes mencionados, la configuración moderada también tiene un ajuste de compresión que puede ser ajustado por el ciclista.

Este ajuste permite al ciclista alterar simultáneamente la curva de compresión de alta y baja velocidad para restar o agregar soporte. Esto se hace mejor en el taller, ya que requiere que la palanca de ajuste cerca del pico de la pata de la horquilla se elimine de la horquilla y se afloje un tornillo de fijación para hacer el ajuste, componentes pequeños que no querrá arrojar en el camino. Cuando el tornillo de fijación está flojo, es una simple cuestión de girar el eje interior de la palanca a algún lugar nuevo para modificar la configuración.

colin mcsherry

El eje pasante era fácil de usar. Es una combinación de palancas de tipo Shimano y Rockshox: voltee para abrir, bloquee directamente en una ranura y luego gire para quitar. Hay una tuerca atrapada en la pata opuesta para ajustar el posicionamiento de la palanca una vez en la posición cerrada. Un pequeño perno hexagonal en el eje de la palanca permite a los ciclistas marcar la fuerza de flexión al cerrar la palanca. El propio eje se alivia a lo largo de su longitud para disminuir el peso.

Montando el Dizzy:
Instalé el Dizzy en un Trek Fuel EX 9.8 de viaje de 120 mm de 2015. Se actualizó a una horquilla Fox 32 Fit4 junto con el último amortiguador Fox Re:aktiv en la parte trasera. Las alturas del eje a la corona entre las dos horquillas eran similares, y ambas horquillas usan puntales de 32 mm. Como oferta premium, se enfrentó a figuras como el molino Fox 32 Fit4 mencionado anteriormente y Rockshox Sid y RS-1. Está lo suficientemente cerca del RS-1 (1650gr en la escala, dirección de 165 mm) para ser un partido, y supera al Fox 32 (1770gr, dirección de 165 mm). La rigidez de la dirección también está cerca con el Fox obteniendo un poco de ventaja en esa sección Como se anticipó, el RS-1 lo supera sin dudas en el departamento de rigidez, pero esperábamos eso.

colin mcsherry

Dicho esto, no hubo una atmósfera clara de vacilación o tallarines cuando realmente se empujaba el tenedor. Supervisó bien y resistió todo lo que yo, junto con nuestros otros evaluadores, le hicimos pasar, con un golpe elegante y controlado. Utilicé la configuración intermedia casi todo el tiempo, ajustándola a ‘compañía’ solo para macadán y caminos de incendios fáciles. En la posición intermedia hubo un gran apoyo en la mitad de la carrera y también reaccionó bien a los pequeños baches y vibraciones hacia la parte superior del viaje. Faltaba un poco para golpes muy grandes una vez que empujé más profundo a través de todo el rango de horquillas; aquí es donde una pequeña modificación a la textura muy lineal de la primavera atmosférica habría dado sus frutos. Jugar con la alteración del amortiguador fue útil y terminamos eligiendo solo un poco más de asistencia en general al aumentar la curva de amortiguación.

Como se prometió, la posición completamente abierta no era del todo amigable con los senderos y recurrimos a ella solo en segmentos de tablas de lavar de caminos de acceso y el tartamudeo de un antiguo sendero ferroviario con lazos incrustados que aún salpican el paisaje. Allí fue genial, quitando el borde de los golpes predecibles y constantes que la antigua infraestructura lanzó en nuestro camino sin colapsar ni necesitar el apoyo adicional de la configuración intermedia.

Las presiones de aire recomendadas por BOS me pusieron en 150 psi para vuelos de placer y alrededor de 5 psi para carreras, más o menos 10 psi según el terreno. Encontré esto un poco por encima de lo que quería de esta horquilla y tuve que perder la presión para obtener el hundimiento del 20 al 25 por ciento que estaba buscando y lograr los 120 mm de recorrido completo. Lamentablemente, dejar caer la tensión exageró la linealidad del resorte neumático y una vez más quise ajustar el volumen del resorte. Esto se puede hacer de la manera bastante antigua de incluir un poco de líquido de suspensión, 10 ml a la vez, en la parte reducida de la pata a través del perno de fijación en la parte inferior de la horquilla.

Tomé otra tachuela y pegué dos o tres espaciadores de plástico a la base de la tapa de aire. Fue más rápido y más limpio y me dio el resultado deseado: un poco más de deslizamiento al final del trazo. Si bien es posible que BOS no apruebe esto, y seguramente no es una solución a largo plazo, contribuyó en gran medida a que la horquilla actuara como lo necesitaba con un excelente cumplimiento de los pequeños baches, el servicio de la empresa a mitad de carrera y la rampa adecuada en el fondo.

Para los ciclistas que buscan una horquilla de cross-country súper suave, la Dizzy es una competencia. Tener un dínamo comercial como QBP que brinde soporte y servicio para el producto lo convierte en una alternativa factible para los pasajeros de los Estados Unidos. La horquilla resistió muy bien a los componentes durante la duración de esta prueba, y después de un poco de manipulación, hizo casi todo lo que queríamos de una oferta XC. Todavía me gustaría ver algún tipo de ajuste de volumen simple, pero el resto del recorte es fácil y fácil de lograr. Con suerte, BOS es todo oídos y lanzará algo en un futuro cercano para abordar la curva primaveral de la atmósfera. Hasta entonces, con un poco de conocimiento, la Dizzy es todo lo que necesitas en una horquilla XC ligera.

Información: boutique.bosmtb.com