Cervelo Presenta Importantes Actualizaciones Para Su Serie R

Los R3 y R5 rediseñados obtienen rigidez mejorada, ejes pasantes y la capacidad de acomodar neumáticos más anchos

dan sapp

La serie Cervelos R existe desde hace bastante tiempo. El R3 se encontró por primera vez en 2005 y, desde entonces, ha pasado por muchos rediseños y un par de iteraciones distintas, como el R3-Mud y el Rca ganador de Editors Choice. Cervelo ha impulsado aún más su tecnología y ha realizado varias actualizaciones importantes a la serie R con los nuevos R3 y R5.

La nueva generación
El R3 y el R5 han sido completamente rediseñados y actualizados con las tendencias actuales. En lugar de ser simplemente bicicletas con otro precio, siendo la R5 el pináculo del estilo y la ingeniería, tanto la R5 como la R3 son máquinas asombrosamente avanzadas, provistas en múltiples alternativas de construcción / precio, y cada una aporta algo especial. La R5 es su bicicleta World Tour, que puede fabricarse para que sea mucho más rígida (como lo solicitan los equipos profesionales de Cervelos) y entregue la mayor potencia posible a la carretera. El R3 está mucho más concentrado en el peso y en su propia relación rigidez-peso. El equipo de diseño de Cervelos considera que la R3 es más una bicicleta de carreras de nivel experto, la candidata perfecta para las carreras de los martes cercanas.

Eche un vistazo a nuestra descripción general del Cervelo R5 aquí:

Cervelo quería asegurarse de que cada tamaño de bicicleta tuviera la misma cantidad de rigidez, para centrarse en el consumidor, no en la dimensión de los ciclistas, según los ingenieros. Un gran aprendizaje de nuestro par de días que pasamos con el grupo de diseño es que han trabajado arduamente no solo para construir sobre el legado de carrera que Cervelo ha desarrollado, sino también para vincular el sentido y la conexión emocional que las personas tienen con sus bicicletas. Las formas estériles y estéticamente agradables se encuentran de adelante hacia atrás en la bicicleta. Las geometrías se modifican para proporcionar una conducción más segura y cómoda, manteniendo las cualidades de rendimiento necesarias para conseguir un corredor experto.

La nueva R3 es una bicicleta de carrera de nivel profesional, la candidata ideal para los mundiales locales de los martes. Cervelo, el R3 y el R5 son igualmente excepcionales, pero también comparten algunos atributos. Cada uno se ofrece en múltiples versiones y solo como un conjunto de marcos. El R5 y el R3 tienen igualmente la forma del tubo Cervelos Squoval, que ha sido rediseñado exactamente en lo que los ingenieros predijeron para el Squoval Max. Ambas bicicletas están diseñadas para adaptarse a un neumático de hasta 28 mm de ancho sin dificultad. Los cuadros lucen un atractivo protector de vaina integrado diseñado para aliviar también la succión de la cadena. La R5 tiene ejes dobles delante y detrás en todos los modelos, mientras que la R3 solo tiene ejes dobles en la versión con freno de disco de esta bicicleta. El R5 tiene una abrazadera de sillín oculta y perfectamente integrada, y el R3 tiene un collar de sillín tradicional. Junto con la abrazadera integrada, el R5 luce una tija de sillín que También es exclusivo de la bicicleta. El ingeniero Graham Shrive dijo: Queríamos tener la oportunidad de mejorar la aerodinámica y construir nuestro propio artículo para hacerlo más compatible, así que lo hicimos. Pudimos generar un puerto más potente y liviano al integrar la abrazadera en el marco.

Las construcciones totales del R3 y R5 vienen con la potencia y las barras propias de Cervelos, lo que lo convierte en una cabina bastante limpia e integrada. La barra de carbono AB06 que se encuentra en el R5 (también hay una versión de aleación, la AB07 en el R3) tiene una compensación hacia adelante, con la forma basada en el barrido hacia atrás del atemporal Cinelli 67 pub. Las barras vienen en cuatro tamaños diferentes, de 38 a 44 cm. El R13 cms AB06 incluye espacio para su caja de conexiones Di2 en interiores y permite el enrutamiento interno en la potencia. La configuración de la potencia y la barra es elegante y la parte delantera de la bicicleta se ve excepcionalmente limpia.

Ambas bicicletas se pueden encontrar en paquetes de discos y en múltiples puntos de precio; Los costos del cuadro R5 y el rango total de bicicletas van desde El cuadro R3 se venderá con bicicletas completas que van hasta Las versiones de freno de llanta R5 y R3 9100 están disponibles ahora (8 de junio), los otros modelos estarán disponibles en los próximos meses.

Los diseñadores dicen que la abrazadera de la tija de sillín integrada es más duradera, más liviana y mucho más aerodinámica. dan sapp

El paseo

El grupo de Cervelo me invitó recientemente al norte de Italia para escuchar las modificaciones de primera mano y montar la R5 (DA 9100) en algunos de los terrenos para los que la diseñaron. Tal vez hubo una milla o 2 de tierra plana en los dos días de cabalgata; gran parte del terreno era de moderada a extremadamente accidentado. Los caminos de montaña eran estrechos y estaban llenos de aceras rotas, callejones estrechos y tráfico moderado. Los pasajeros debían tener la capacidad de maniobrar rápido por seguridad, y descubrí que los cambios de dirección en el R5 eran rápidos e instintivos. La bicicleta se sintió equilibrada de extremo a extremo y siguió bien. Incluso al subir pendientes sostenidas de hasta el 18 por ciento en ocasiones, la rigidez de la bicicleta no fue un problema ni una preocupación; la energía fue directamente al pavimento. La calidad de conducción fue excelente,

El manillar R13 cms tiene espacio para la caja de conexiones Di2 en el interior; el vástago permite el enrutamiento interno. daniel sap

Conclusión

La R3 y la R5 son definitivamente algunas de las mejores bicicletas que ha fabricado Cervelo. La calidad de conducción compite directamente con cualquier otra marca superior y en un punto de precio competitivo similar. La construcción DA9100 que monté, equipada con ruedas Mavic Ksyrium Elite (otros conjuntos R5 tienen ruedas Zipp/ENVE) es un jonrón para alguien que busca una bicicleta de carrera completa de primer nivel que reduce algunos costos al venir con un juego de ruedas de entrenamiento robustas. La variedad de ofertas y opciones de construcción en ambas versiones de la serie R brinda varias opciones para obtener un paquete de bicicleta de carrera de alta gama.

Matt Phillips ha estado probando el nuevo R5 a largo plazo, así que busque una revisión completa del mismo en la versión de agosto de Bicycling .