Cultivado En Casa
J.P. Bevins

Quiero pensar que los hombres y mujeres que inician negocios de bicicletas son soñadores, que son personas con grandes ideas y buenas intenciones que quieren mejorar el planeta. Zak Pashak puede estar entre esas personas. En 2011 se mudó a Detroit y en 2 años compró un molino de 50,000 pies cuadrados y comenzó a producir bicicletas urbanas baratas y de aspecto elegante. Llamó a su empresa el nombre de la ciudad oprimida. Pashak, un ciudadano canadiense de 34 años, dice que su interés por las bicicletas surge de su uso para el transporte en lugar del deporte. En su opinión, hay una escasez de opciones asequibles y de calidad para los viajeros de los Estados Unidos y Canadá.


Todo lo que necesita saber El cuadro
, el

portabultos y el protector de cadena están fabricados y pintados con

tubos de cromoly Detroit True Temper, no con acero de alta resistencia de calidad inferior
. Se requiere una pata de cabra. marchas para ciudades montañosas
Freno de contrapedal en la parte trasera, freno de mano orientado
Peso: 132 kg. (talla única)

Ha invertido millones de su propio dinero en la compañía, que hasta ahora crea dos versiones: el A-Type, que estará disponible solo en negro, junto con el nevado B-Type, que tiene un marco de paso. Ambos están hechos de acero cromado, utilizan transmisiones sencillas de tres velocidades y cuestan. Pashak está apostando a que los clientes pagarán más por las bicicletas fabricadas en Detroit. «La gente quiere sentirse bien con los productos que compra», dice. «Quieren saber de dónde vienen sus productos».

Descubrí que el A-Type es increíblemente refinado por su precio. La pintura en polvo (implementada en casa) brilla, junto con sus propias soldaduras, son funcionales y limpias, si no hermosas. Parece haber sido construido por manos expertas e incluye detalles atractivos, como un logotipo recortado en el portaequipajes del maletero, un tubo superior curvo y también una moldura de techo de horquilla de placa doble.

Detroit utiliza componentes básicos para mantener el precio competitivo. Los únicos componentes que están etiquetados con nombres de marca son un buje trasero Shimano con freno de contrapedal y los neumáticos para todo clima Kwest de 32 mm de ancho de Kenda. La compañía reduce aún más los costos de fabricación al proporcionar solo 1 tamaño: dice que la bicicleta se adapta a ciclistas de hasta 1,8 m-3. Para acomodar a más ciclistas, tiene una tija de sillín extralarga con muescas para que se pueda cerrar de golpe sin engancharse en los soportes para botellas de agua. fácil de subir o bajar), lo que permite una amplia gama de alturas de manillar. Hay un soporte de pie de apoyo, pero el estante en sí no está incluido, aunque me gustaría que lo hubiera estado.
El portaequipajes Detroit Bikes A-Type viene con un atractivo emblema recortado. J.P. Bevins

Con solo tres velocidades, el A-Type es el mejor para navegar. Lo aprecié cuando renuncié al tráfico de carreras en posición vertical y disfruté de la conducción suave y el fácil manejo. La marcha disponible está bien para terrenos más llanos, sin embargo, quería marchas más bajas en caminos montañosos. Además, el pedalier es comparativamente alto, lo que me dificultó (mido 1,5 m-8) colocar los dedos de los pies en los semáforos a la altura normal de mi sillín.

El Detroit Bikes A-Type tiene una corona de horquilla de doble placa. J.P. Bevins

El marco se sintió lo suficientemente robusto para mí, sin embargo, los tubos de diámetro pequeño podrían doblarse bajo un ciclista más pesado, o si están llenos de alforjas. Me tomó un par de millas volver a familiarizarme con un freno de montaña, pero proporcionó una buena potencia de frenado, junto con el freno de mano delantero que también funcionó adecuadamente. Sin embargo, hay una compensación: me perdí la posibilidad de retroceder en los semáforos para mantener mis pies en posición para disparar de nuevo.

La A-Type es una gran bicicleta y disfruto que su fundador esté aplicando su espíritu emprendedor a la construcción de bicicletas. (Antes de iniciar Detroit Bikes, Pashak fundó clubes, invirtió en empresas de tecnología y comenzó un festival de música). Sin embargo, albergo cierta incredulidad. Pashak comenzó a andar en bicicleta recientemente, y si un reportero de Crain’s Detroit Business le preguntó en 2012 por qué comenzó la empresa, respondió: «Quería mudarme a Detroit y necesitaba una razón, así que hice esto». Cuando leí eso, me pregunté si se mantendría dedicado a través de los primeros años de escasez de su puesta en marcha, o si la empresa podría convertirse en una cosa más en su lista de empresas. Así que le pregunté. «He puesto cada dólar que tengo en esta empresa», me dijo. «Dejé atrás a mis amigos, a mis seres queridos para hacer esto. Pienso en esto.

Espero que Pashak siga dedicado al ciclismo y que Detroit Bikes tenga éxito. Su A-Type es agradable de manejar, y encontrará varias otras bicicletas urbanas de bajo costo fabricadas en los EE. UU. Por ahí. Es demasiado pronto para decir si los sueños de Pashak se convertirán en un negocio duradero, pero durante mi prueba, fue gratificante decirle a la gente que la bicicleta se creó en Detroit. Esa es razón suficiente para esperar el éxito de la organización.