La Nueva Bicicleta De Carretera IO Aero De Diamondback Rompe Algunas Reglas En Nombre De La Velocidad

No es legal para las carreras callejeras, pero irás bastante rápido.

espalda de diamante

Hace algunos años, los fabricantes de bicicletas dieron sus primeros pasos más allá de los restrictivos principios aerodinámicos de diseño de bicicletas de la UCI, comenzando con las bicicletas de triatlón. Dado que la mayoría de los hombres y mujeres que quieren andar en bicicletas muy aerodinámicas son atletas de múltiples deportes (y no están necesariamente preocupados por las reglas del organismo rector específico del ciclismo), el descuento para las reglas de la UCI se hizo sentir. Pero los fabricantes de bicicletas en su mayoría han evitado los cruces de línea importantes con las bicicletas de calle… hasta ahora.

Una mirada más cercana a la marca Diamondback:

Más correctamente, podría llamar a la nueva IO de Diamondbacks una bicicleta de calle poco convencional, y si vio la alucinante bicicleta de triatlón andino de la compañía del año pasado, las influencias del diseño le resultarán bastante familiares. La IO está dirigida principalmente a atletas de múltiples deportes, promocionada como una especie de bicicleta que lo hace todo con una posición cómoda para el entrenamiento que también es aceptable para eventos de triatlón tanto legales como sin draft.

La similitud más notable con este andino es la probóscide prominente en el soporte de la base, que es una cápsula para guardar herramientas y tubos, y en gran medida lo que hace que el IO no cumpla con las reglas de la UCI. En cuanto a la aerodinámica, observará hendiduras de color naranja en los bordes posteriores de la horquilla, el tubo inferior y el tubo del sillín. Las depresiones festoneadas están diseñadas para crear un pequeño campo de aire que gira en sentido contrario con respecto al aire que corre sobre la estructura. Es contrario a la intuición, pero esa pequeña área turbulenta en realidad reduce la resistencia y ayuda a que el aire se vuelva a unir más rápido después de que sale del marco. Diamondback llama a esto el Sistema de Control de Despertar.

A diferencia de otras bicicletas de carretera aerodinámicas, como la Trek Madone y la Specialized Venge ViAS, la IO no utiliza un manillar patentado. Más bien, Diamondback eligió el modelo aerodinámico Zipps SL-70 con enrutamiento de cables que todavía es completamente interno para ocultarse del final. Desde el pub, los cables ingresan por la parte inferior de la potencia y pasan por el tubo de dirección con un sistema de anillo de sujeción roto. La bicicleta solo tiene frenos de disco, y los sistemas hidráulicos pueden ayudar a solucionar algunos de esos problemas de arrastre del cable que a veces afectan a las complicadas configuraciones de enrutamiento interno.

La geometría está diseñada para permitir posiciones tanto convencionales como delanteras/de baja aerodinámica. El ángulo del tubo del asiento es de 75,5 grados incluso en las cuatro mayores de esas seis dimensiones (75,8 en las dos más pequeñas). Comparativamente empinada, sin embargo, incluye una tija de sillín con un desplazamiento de 32 mm que se puede mover hacia atrás o hacia adelante para cambiar el ángulo efectivo del asiento entre aproximadamente 73 grados y 78 grados, según el tamaño del cuadro y la altura del asiento.

El resultado es una bicicleta de carretera aerodinámica que, según Diamondback, es capaz de reducir unos 150 g de resistencia aerodinámica en comparación con la versión convencional de carrera de carretera Podium que se mueve a 30 millas por hora. Diamondback afirma que esto puede ser consistente en una amplia gama de ángulos de guiñada.

La IO vendrá como una bicicleta completa a través de Diamondbacks Custom Studio, una herramienta en línea que permite a los compradores personalizar el kit de construcción. Como ilustraciones, una bicicleta se puede configurar con los frenos SRAM Force 1x y Vision Trimax o se puede tirar casi para obtener el sistema de ruedas Shimano Dura-Ace Di2 y Enves SES 5.6. Estará disponible en primavera.