Épica Especializada De 2014
El S-Works Epic de 2014 ha sido ajustado en pequeñas formas que mejoran en gran medida su rendimiento. Para el año modelo 2014, Specialized creó algunas mejoras sutiles pero efectivas para su XC 29er de doble suspensión. No notaría muchos de los cambios al principio, independientemente del hecho de que Specialized explicó que el modelo de este año fue creado por el equipo de ingenieros más grande que la empresa había reunido para un solo trabajo. Tuve la oportunidad de echar un vistazo a la bicicleta nueva con los ingenieros de Specialized durante unos días de conducción en Durango, Colorado, que resulta ser mi ciudad natal. Dentro de mis propios caminos, obtuve una sólida primera impresión de esta nueva bicicleta en solo un par de días de uso.

Ahora hay dos ediciones distintas de este Epic, ambas con marcos nuevos y muchas actualizaciones. La World Cup es una máquina de carrera muy perfeccionada que mejora la plataforma rápida, mientras que la Epic estándar tiene la misma geometría y recorrido que el modelo de 5113 cm. Las dos bicicletas son parecidas, pero no iguales, lo que las hace mejores para un tipo específico de ciclista. Todos los modelos Epic cuentan con el programa de bloqueo automático de descargas BRAIN y AutoSag, que simplifica en gran medida la configuración de descargas.

El S-Works Epic World Cup tiene una geometría más estrecha y funciona solo con transmisiones de plato único, justo el artículo para los corredores serios.

Si participa con frecuencia en carreras de XC, short-track o maratón, elija uno de los dos modelos de la Copa del Mundo (hay versiones de nivel S-Works y Expert). La Epic, dos veces ganadora del premio Editors Choice a la mejor bicicleta de carreras, siempre se ha sentido rápida y agresiva, y esta variante se siente más rápida y competitiva. Supera las curvas, especialmente cuando estás subiendo, y traslada tu esfuerzo de pedaleo directamente a la rueda trasera. La geometría de la dirección es rápida y receptiva (en comparación con la Epic 2013, las vainas inferiores son 10 mm más cortas y el ángulo del tubo de dirección es medio grado más pronunciado), que recuerda a una rígida. En comparación con otras Epics, también tiene menos recorrido de suspensión (95 mm en comparación con 100 mm) y un ajuste de suspensión más firme. La Copa del Mundo está diseñada para usarse solo con una configuración de anillo único; no hay suministro para obtener un desviador delantero. Sin desviador, Specialized pudo crear vainas más grandes y rígidas, lo que ayudó a mejorar la transferencia de potencia. Esta versión de Epic es una herramienta concentrada para las carreras, no una que haya elegido para tener un día de recorrido por senderos.

Si no siempre compites, entonces opta por uno de los Epics regulares (que no sean de la Copa del Mundo). Después de pasar mucho tiempo con el modelo S-Works del año pasado, noté que la bicicleta 2014 tiene un BRAIN que responde mucho más y se ajusta aún más fácilmente de bloqueado a abierto. Este umbral más alto significa que la bicicleta se siente suave en terrenos lisos, pero la nueva canción también se conduce con más suavidad en terrenos exigentes. Una de las mejoras más grandes: mientras que la bicicleta vieja tenía un pequeño efecto de trampilla, una caída repentina en la mitad del recorrido cuando el BRAIN abrió la transición se controla mucho mejor en la versión 14. El recorrido de las nuevas bicicletas puede ser más innovador: dentro de mi período limitado, no pude utilizar las suspensiones durante todo el recorrido. Se sintió un poco más rápido y mejor arrinconado que el Epic del año pasado en el terreno.

La Carbon Comp es la Epic de carbono más barata en (también hay una Epic Comp de aluminio, que actualmente cuesta media libra más suave, e incluye muchas de las mismas características de estas bicicletas de carbono). La Carbon Comp tiene un triángulo trasero de aluminio y no tiene una horquilla BRAIN. Aun así, esta es una bicicleta excelente que se enfrentó más fuerte de lo que esperaba. Sin horquilla BRAIN, la bicicleta se sentía algo desequilibrada, y no pude encontrar una configuración de umbral en la horquilla RockShox que complementara la suspensión trasera. Para que la bicicleta se sintiera equilibrada, utilicé la configuración más abierta en la suspensión delantera y trasera, pero eso sacrificó gran parte de la sensación rápida que adoro de la Epic.

Tanto en el estándar como en el World Cup Epic, la sacudida se elevó para dejar espacio para una botella de agua montada en el tubo del asiento.

Cada Epic 2014 recibió actualizaciones y mejoras importantes:

Colocación

del amortiguador El amortiguador se elevó hacia el tubo superior, lo que crea suficiente espacio para dos botellas de agua, lo que le permite dejar su paquete en casa para algunos paseos o llevar más agua a la carrera. por supuesto, sin elevar la altura de apoyo. Specialized endureció el pedalier, tanto ajustando la forma del cuadro como actualizando los materiales. También simplificó el diseño de los varillajes: en lugar de un ojal trasero, la sacudida se une al varillaje con una extensión en forma de horquilla, que pivota sobre cojinetes concéntricos de los brazos superiores y combina con más fuerza los triángulos delantero y trasero.

Esta multiherramienta, integrada al pivote de la timonería, es otro accesorio SWAT. La línea también incluye una herramienta de cuerda en la tapa de precarga de la dirección.

cabos

El cableado ahora tiene una carcasa de longitud completa y se ejecuta dentro del marco (encontrará manuales extraíbles para el enrutamiento del freno trasero externo opcional). Specialized dice que su objetivo con el enrutamiento era garantizar que sea simple, simple y adecuado incluso para los mecánicos más gruñones. Las tomas de entrada de cables extraíbles acomodan hasta cuatro cables, por lo que el marco funciona con casi cualquier tipo de configuración de frenos y transmisión, y un poste telescópico. Una salida de carcasa más grande debajo de la caja de pedalier también hace que sea más fácil sacar los cables del cuadro, y la empresa desarrolló manguitos churro de poliuretano que se deslizan sobre los cables, evitando que traqueteen dentro del tubo inferior. Specialized también hizo las vainas más estrechas 8 mm en cualquiera lado para aumentar el grosor del talón.

Almacenamiento SWAT

La compañía utilizó Epic para lanzar su nueva línea de productos SWAT, que tendrá ventajas tanto para los ciclistas de montaña como para los de carretera. El acrónimo significa Almacenamiento, Agua, Aire, Herramientas y se refiere a varias opciones de almacenamiento en la bicicleta.

En los cuadros de carbono, hay una funda que contiene una multiherramienta de forma especial. La creación de este soporte consumió gran parte del tiempo que la empresa dedicó al nuevo marco. En los marcos de aluminio, la herramienta encaja en un soporte debajo del portabidón montado en el tubo inferior. También hay una herramienta de cadena compatible con 11 velocidades y almacenamiento para obtener un eslabón de repuesto, que se esconde debajo de la tapa de precarga de los auriculares.

La nueva línea de accesorios SWAT presenta este kit horizontal montado en jaula que se adapta a muchas bicicletas de montaña Specialized 2014.

El SWAT también comprende una cápsula de reparación horizontal extraíble que se encuentra debajo de la botella de agua en el tubo inferior. La pequeña caja de plástico tiene espacio suficiente para una cámara de repuesto (incluida), una palanca para neumáticos, un inflador de C02 y un cartucho. Todo se atornilla en una jaula de botella de agua Specialized Zee y se sujeta con una tercera tuerca remachada en el tubo inferior. (SWAT no es solo para almacenamiento en la bicicleta, la firma ha diseñado baberos, con generosos bolsillos incorporados en la parte inferior de la columna, que puede usar debajo de pantalones cortos holgados y una camiseta suelta)

Todos los nuevos modelos Epic son compatibles con el sistema SWAT, pero solo las bicicletas de gama más alta incluyen el inventario del kit. Los propietarios de bicicletas de gama baja pueden agregar las piezas por su cuenta.

Suspensión

Para 2014, Specialized ha mejorado la suspensión de las bicicletas al reducir marginalmente la relación de apalancamiento, aumentar un poco la tasa de impacto y revisar la pila de cuñas de los amortiguadores. Estas modificaciones, afirma Specialized, hacen que la transición de trabado a abierto sea más suave (una afirmación respaldada por mi prueba), el final del recorrido es un poco más innovador y el andar es un poco más sensible cuando está abierto. Las versiones de la Copa del Mundo tienen una canción más ligera (menos rígida) en comparación con las Epic 2013, pero son algo más firmes, para obtener una textura de pedaleo más eficiente, en comparación con la Epic 2014 estándar. Para los ciclistas que necesitan una canción de suspensión personalizada, Specialized ofrece un servicio llamado S-Tune. Para aprovechar, debe enviar su sacudida a un centro de servicio, lo que significa que es posible que desee esperar a la temporada baja para corregir su viaje.

Más allá de la melodía de la suspensión, Specialized hizo que el depósito de los amortiguadores fuera un 25 por ciento más pequeño para ahorrar un poco de peso. La compañía también revisó la manguera que conecta el depósito al amortiguador (actualmente es más duradera) y redujo la cantidad de configuraciones en el umbral BRAIN. ajustador a cinco, un cambio que la organización dice que solicitaron los comerciantes, y que hará que sea mucho más fácil equilibrar la sensación de la suspensión de adelante hacia atrás.

Las bifurcaciones BRAIN, que solo se encuentran en algunas versiones, también se actualizaron. La transición de cerrado a abierto es más suave para que coincida con la canción de choque.

Nueva biela S-Works

El dióxido de carbono S-Works, ubicado en los Epics de nivel superior, recibe una actualización significativa. En lugar de una araña de aluminio atornillada, la potencia ahora tiene una araña de carbono integrada. Un nuevo tornillo autoextraíble de 8 mm facilita la extracción de las bielas y aligera la pieza en 25 g.


Ruedas Roval Control SL29
Los Epic de gama alta llegan con las nuevas ruedas Roval Control SL29. La empresa afirma que las ruedas pesan 1370 g, lo que las convierte en uno de los juegos de ruedas 29er más ligeros que conozco. Son impresionantemente anchos, con un diámetro interior de 22 mm, lo que ayuda a que los neumáticos tengan más volumen de aire y mejor soporte en los flancos. Las llantas también pueden estar listas para usar sin cámara y usar un talón sin gancho, un diseño que Andar en
bicicletaLos entrenadores han descubierto que son efectivos y llamativos. El negocio dice que el diseño le permite colocar carbono continuo sobre la base de la llanta y las paredes laterales, lo que da como resultado una llanta más fuerte. El número de radios se redujo de 32 a 24 en la parte delantera y 28 en la parte trasera para ahorrar peso. Los dos cubos, fabricados por DT-Swiss, tienen cojinetes más grandes y sellos más grandes para mejorar la durabilidad.

Los nuevos frenos Roval Control SL vienen en los Epic de gama alta y mejoran su rendimiento.

Las ruedas estarán disponibles en las tiendas en julio y costarán alrededor de los frenos Control Carbon 29 más baratos de Rovals () están llegando a las bicicletas Specialized de gama baja, llevando las ruedas de carbono a más pasajeros.

Lista de precios de Specialized Epic 2014

S-Works Epic FSR Carbon:

Cuadro S-Works Epic FSR Carbon:

S-Works Epic FSR Carbon World Cup:

Cuadro S-Works Epic FSR Carbon World Cup:

Epic FSR Mth Carbon:

Epic FSR Pro Carbon:

Epic FSR Pro Carbon World Cup:

Epic FSR Comp Carbon:

Epic FSR Comp: