Primer Paseo.Bicicleta De Montaña Devinci Marshall Trail
gloria liu

Hace un par de semanas, la marca canadiense Devinci presentó la Marshall, una bicicleta de carretera de 27,5+ que, como muchas bicicletas, puede ser compatible entre sí y comercializarse como una 29er de ancho normal. El Marshall tiene 110 mm de suspensión de rueda trasera Split-Pivot, con una horquilla de 120 mm como una bicicleta 27.5+ y también una horquilla de 130 mm como 29er. Y mientras que muchas bicicletas plus/29er incorporan alguna forma de corregir la geometría para los distintos tamaños de rueda, la Marshall es un poco única en este sentido.

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La bicicleta tiene un flip chip (como el Django SX Carbon de Devinci, entre otros) en uno de sus enlaces que se puede girar para cambiar la bicicleta entre una geometría baja con un ángulo de cabeza más flojo y un soporte inferior inferior, y una geometría superior. Sin embargo, en un giro fresco, la bicicleta también puede llevar una copa de auriculares (vendida individualmente por los comerciantes de Devinci) que afloja el ángulo del cerebro en otro medio grado y aumenta el soporte de la base en 3 mm adicionales. El director de marketing de Devinci, David Rgnier-Bourque, explicó que la empresa descubrió que ciertos mercados prefieren ángulos específicos del tubo de dirección y, de esta manera, el ciclista podía escuchar la geometría de su terreno de residencia.

Al igual que cualquiera de sus pares plus/29er, Marshall tiene un chip giratorio que le permite cambiar la geometría entre configuraciones bajas y altas, pero también requiere un juego de dirección opcional que afloja aún más el ángulo del tubo de dirección y eleva el pedalier. gloria liu

El Marshall está diseñado para manejarse bien en cualquier tamaño de rueda, en cualquier configuración, por lo que se envía en la configuración muy baja en una instalación de 29 pulgadas, aunque puede cambiarlo a la configuración alta o agregar el juego de dirección para una bicicleta mucho más agresiva. .

La bicicleta está disponible en versiones de carbono y metal, en dos opciones de construcción para la configuración plus y cuatro para la 29er.

El paseo de evaluación
Tomé la versión superior de carbono 27.5+ para hacer una prueba de 5.5 millas en los caminos de Bootleg Canyon en Boulder City, Nevada. Estos caminos son terrenos de prueba ideales para una bicicleta con neumáticos extra: bastante templados y secos, con subidas cortas y empinadas llenas de rocas en forma de lámina. Para decirlo de otra manera, es un lugar donde necesitas toda la tracción que puedas obtener.

Aunque muchas bicicletas parecen estar equipadas con llantas de 7 cm de ancho, Devinci fue más grande con Maxxis de 8 cm de ancho en retrospectiva, lo que hace que la bicicleta ande y se sienta un poco más como una bicicleta con llantas extra: la tracción y el agarre adicionales fue evidente de inmediato en las subidas cortas y también en las curvas arenosas y sueltas, donde había estado volando más fuerte con un neumático de pista de ancho normal solo 1 vuelta antes.

Sin embargo, la Marshall conserva un manejo bastante excelente, lo que la convierte en una bicicleta que generalmente se siente muy ágil a pesar de su apariencia algo oscurecida. La bicicleta se sintió liviana sobre sus pies en segmentos ventosos, por supuesto, y giró rápido cuando se exigieron curvas rápidas, y se controló de manera bastante predecible y limpia, incluso en comparación con las bicicletas de trail con neumáticos de ancho normal. su impulso bien a través de G-outs y en giros de alta velocidad.
En la versión de carbono que probé, Marshall viene con ruedas de aluminio RaceFace Aeffect Plus, que cuentan con llantas de 40 mm de ancho (medidas internamente) que permiten que los neumáticos Maxxis de 8 cm de ancho se asienten con una rigidez óptima y una amplia zona de contacto. gloria liu

La Marshall no es una bicicleta particularmente liviana (este modelo de gama alta tiene un peso declarado de 13 kg para una mediana), pero sube eficientemente; no hubo sacudidas perceptibles, incluso con la suspensión completamente abierta durante todo el viaje. Sin embargo, esto podría tener el precio de algunos pequeños golpes de rendimiento; tanto yo como el otro genio pensamos que la bicicleta se sentía un poco firme mientras rodaba sobre pequeños golpes rápidos. Pero si tuviera la bicicleta para más pruebas, entonces jugaría con la configuración de la suspensión y la presión de los neumáticos; este último se ha puesto de manera bastante conservadora a alrededor de 15 psi.

En general, esta es una bicicleta juguetona que fue divertida de manejar y, al igual que otras bicicletas Devinci que analizamos, parece tener un valor fantástico: las versiones francesas comienzan en y la versión de carbono de gama alta que probé tiene una combinación de Shimano XT y SLX. , una horquilla Rockshox Pike RCT3, amortiguador Monarch RT3 DebonAir y ruedas de aluminio RaceFace Aeffect Plus (con llantas que miden 40 mm de ancho interno).

Gloria Liu Escritora colaboradora, Bicycling & Runners World

Gloria Liu es escritora general y anteriormente editora de características y equipos en Bicycling.