Descripción General De Diamondback Haanjo 3 Bicicletas Gravel Asequibles

La bicicleta de grava de mil dólares de Diamondbacks puede hacer cosas excepcionales.

La conclusión: con una transmisión Shimano Sora 2×9, un cuadro y una horquilla de aluminio, frenos de disco de soporte plano y llantas WTB Riddler, la Haanjo 3 sobresale tanto en el pavimento como en la tierra.

  • Tiene el rendimiento y la sensación de la bicicleta cruzada Diamondbacks, la Steilacoom
  • Los ejes pasantes pueden agregar cientos al precio, por lo que este incluye cierres rápidos
  • Los frenos de disco mecánicos de montaje plano parecen geniales y funcionan muy bien por el costo

Peso: 108 kg. (59cm)

Crecí en una familia loca por el ciclismo inmersa en todo lo relacionado con la bicicleta. Entre mi flota en ascenso: una bicicleta de calle, una bicicleta de montaña, una bicicleta de cross, una bicicleta apta para hacer trucos, y la que podría llevarme más rápido al final de mi camino de tierra de una milla de largo. Estaba empezando a encontrar los beneficios de conseguir la bicicleta ideal para cada situación. Sin embargo, eso no me impidió llevar mi bicicleta de carretera en algún terreno sospechoso: pista única, grava, incluso la pista de bombas.

Pero eso fue entonces. Hoy en día, no solo existen diferentes tipos de bicicletas diseñadas para diferentes tipos de conducción, sino que también existe una clase cada vez mayor de bicicletas que pueden hacer frente a los trabajos de muchos. La Diamondback Haanjo 3 es ese tipo de bicicleta.

5 Cosas Que Amamos Del Haanjo 3

Diamondback Haanjo 3 Galería De Detalles

Frenos de disco de montaje plano

El cuadro lleva frenos de disco de montaje plano para optimizar las opciones de actualización.

Liquidación masiva de neumáticos

El Haanjo 3 puede acomodar neumáticos de hasta 700×45 mm o 650×5 cm.

Platos 46/30t

Un FSA Omega Adventure 2x ofrece una gama de engranajes ampliada sobre 1x.

Estilo fresco

Los contornos divertidos en el tubo superior y los tirantes incluyen algo de brillo.

Shimano Sora 9 velocidades

Un casete 11-32 minimiza los espacios entre los engranajes y proporciona un amplio rango.

Por mil dólares, obtienes un cuadro y una horquilla de aluminio, ruedas de 700c y llantas WTB Riddler de 37 mm de ancho con una banda de rodadura central de bajo perfil y perillas más altas en las curvas, lo que significa que puedes manejar toboganes de grava y recorridos de ciclocross y, sin embargo, mantener el ritmo. en paseos casuales por la calle. Una transmisión Shimano Sora 2×9 con un casete 11-32 y platos 46/30 (una muesca sobre el grupo Shimano Claris de 8 velocidades que se encuentra a menudo en bicicletas de este precio) proporciona una amplia gama de marchas tanto en el extremo alto como en el bajo. El combo 46×11 te permite pedalear hacia abajo y seleccionar el ritmo en los llanos, y también el 30×32 es lo suficientemente simple como para ayudarte a subir y superar casi cualquier montaña.

Diamondback Haanjo 3 Detalles


Diseño: Gravel
Transmisión: Shimano Sora de 9 velocidades
Material : Aluminio Espacio
libre para los neumáticos: 700 x 45 mm, 650 x 2,1 pulgadas
Bicicleta adecuada para: ciclistas que buscan una bicicleta para hacer un poco de todo

Una barra de caída de 47 cm de ancho con un ensanchamiento de 12 grados y el breve alcance del cuadro (375 mm en mi bicicleta de prueba de 59 cm) ayudan a la Haanjo 3 a conservar el rendimiento, la dirección y el manejo de la versión de ciclocross Steilacoom de esta empresa de la que se deriva, dice Michael Brown, vicepresidente de desarrollo de productos en Diamondback. Pero al usar una pila más alta (627 mm) y una barra más grande, la Haanjo 3 te coloca en una posición más vertical, más cercana a la de una bicicleta de resistencia. El resultado es una conducción rápida y con capacidad de respuesta que es cómoda tanto para desplazamientos rápidos como para pasar más días sobre el sillín.
El Haanjo 3 incluye una horquilla de aleación, que cuesta y pesa menos que una horquilla de carbono. trevor raab

Incluso para los más largos, como los que duran el fin de semana, incluso el espacioso triángulo principal de Haanjos puede acomodar una bolsa de marco, y encontrará soportes para guardabarros, botellas y portaequipajes.

Esta bicicleta sólidamente equipada no cuesta un centavo por debajo de un gran por accidente. Cada parte fue elegida a propósito para mantener el costo bajo. Algunos ejemplos: utiliza cierres rápidos en lugar de ejes pasantes, un ahorro”, afirma Joe Parietti, gerente de producto de Diamondback. Se acompaña de una horquilla de aleación, que cuesta y pesa menos que las horquillas con palas de carbono que se suministran en otras bicicletas al precio. El uso de un procedimiento de calentamiento de aire llamado SPF, que construye las patas de la horquilla como una sola pieza, crea una horquilla de mejor manejo utilizando las mismas características de amortiguación que las patas de la horquilla de carbono, que cuestan más, según Parietti. La bicicleta también incluye frenos de disco mecánicos de montaje plano en lugar de la costosa versión hidráulica, y cinta de barra, llantas y sillín de la marca Diamondback.

Es posible que nunca haya una sola bicicleta que pueda hacer todo por cada ciclista. Pero hay bicicletas que están diseñadas inteligentemente para hacer muchas cosas realmente bien. Con un pub súper ancho, de corto alcance y de pelo alto, transmisión 2x, ruedas de 700c, montones de espacio libre para los neumáticos (hasta 45 mm), un cuadro y una horquilla de aluminio livianos, y solo suficientes soportes de marco para agregar un poco de utilidad, el Haanjo 3 es una mezcla de mil dólares de características que sobresalen tanto en el pavimento como en la tierra.

El pub y la popa HED Eroica proporcionan a la cabina una estética de lujo. trevor raab

Familia Hanjo

La familia Haanjo es grande y cubre una amplia selección de precios. La Haanjo 7C Carbon () cuenta con un cuadro de carbono, componentes mecánicos Shimano Ultegra y frenos de disco hidráulicos. La Haanjo 5C EXP Carbon () también tiene un cuadro de carbono, componentes Shimano XT y ruedas de 650b. La Haanjo 4 () cambia el cuadro de carbono por uno de aluminio, también cuenta con componentes mecánicos Ultegra y frenos de disco hidráulicos. La Haanjo 2 utiliza piezas Shimano Claris de 8 velocidades y frenos de disco mecánicos, mientras que la Haanjo 1 es una bicicleta de manillar plano con transmisión de 9 velocidades.

Por qué los ejes pasantes aumentarían el precio de las bicicletas

Los ejes pasantes están mecanizados por CNC y fabricados con metales de alta calidad para mayor resistencia y grasa. Las descargas rápidas se fabrican en masa y en su mayoría son de acero, por lo que cuestan menos. Pero no son solo los ejes, dice Michael Brown, vicepresidente de desarrollo de productos de Diamondback. Muchos cubos de eje pasante tienen cojinetes sellados, otro gasto más. Finalmente, los anteojos con punteras que se adaptan a los ejes pasantes son más costosos de producir », dice Brown. Complete el precio de todo lo anterior y, sí, una actualización aparentemente tan pequeña como los ejes pasantes incluye una gran cantidad del costo de una bicicleta.

Tres Increíbles Neumáticos De Ciclocross

Tres Increbles Neumticos De CiclocrossRápido en tierra y camino

Donnelly PDX
Sobresale en lodo pero es capaz en todas las superficies.

Shimano Sora 2×9 Velocidades Vs. 1x

La transmisión Shimano Sora de 9 velocidades, con platos 46/30 y cassette 11-32, es la estrella de este espectáculo. Dado que muchas bicicletas de grava tienen transmisiones 1x, es refrescante ver dos platos con esta bicicleta. Aunque un 1x le brinda un cambio simple, un mantenimiento más fácil y permite un espacio libre adicional para los neumáticos en el marco, existen limitaciones. Muchos cassettes de rango amplio, como los que descubrirá en las bicicletas gravel, tienen grandes saltos entre marchas. Si andas en tu bicicleta de gravel por la calle o corres en cualquier lugar, una 1x puede dejarte anhelando más opciones de cambios para ayudar a suavizar la cadencia de pedaleo. El exceso de plato en un 2x, sin embargo, te da más marchas para cambiar, minimizando los saltos entre ellas. Eso puede hacer que sea más fácil encontrar el mejor.

El Haanjo incluye frenos de disco de montaje plano, por lo que está en armonía con los mejores frenos de disco disponibles si decide actualizar en cualquier etapa. trevor raab

Bajo, Alto Y Ancho

Lo primero que notará sobre el Haanjo 3 es que es extremadamente alto y bastante pequeño. El alcance de mi bicicleta de prueba de 59 cm de dimensión es de solo 375 mm, que puede ser breve incluso para los estándares de las bicicletas de gravel. El Salsa Journeyman notoriamente corto es un poco más largo con 379 mm. Por otro lado, el breve alcance de la Haanjo se compensa con un manillar realmente ancho: 47 cm de centro a centro en los cofres, con un ensanchamiento de 12 grados que produce un ancho total entre las gotas de 51 cm.

La altura de la pila también se encuentra en el extremo superior del espectro. Con 627 mm, es 3 mm más alta en comparación con la Salsa e indistinguible de la Trek 920. Sin embargo, está eclipsada por la extremadamente alta Kona Libre de 660 mm. Vale la pena señalar que, a pesar de la gran altura de la pila, esta bicicleta no se maneja como si tu barra estuviera compuesta en el aire. La dirección es claramente más aguda de lo que cabría esperar de este tipo de bicicleta alta con manillar abatible.

Sora de 9 velocidades es una transmisión confiable y de fácil mantenimiento. trevor raab

Un Viaje Sorprendentemente Divertido Pero Capaz

Decir que era escéptico acerca de la forma en que la bicicleta de grava de 11 kg (descargo de responsabilidad: soy un peso pesado) puede ser divertida en la carretera, capaz en la tierra y viable como la única .bicicleta que necesita poseer sería un eufemismo. Por el contrario, decir que me sorprendió lo mucho que me gustaba andar en esta bicicleta también sería un eufemismo y me hace reconsiderar mi obsesión por necesitar las bicicletas más livianas. Mientras que una gran cantidad de bicicletas gravel, en particular las versiones más altas y más cortas, pueden sentirse un poco torpes y fuera de lugar en la calle, la Haanjo 3 es bastante agradable en el pavimento. Los neumáticos le dieron un andar suave y permisivo y, a pesar de las perillas en los neumáticos, pude andar cómodamente con un grupo de amigos que estaban en bicicletas de carretera. Tomar una curva a gran velocidad también fue una agradable sorpresa. No estaba rompiendo las curvas y dejando caer a la gente de mis muñecas en las curvas, pero a un ritmo casual de conducción en carretera podía manejar las curvas de la carretera a medida que llegaban, sin reducir demasiado la velocidad para adaptar una posición absurdamente grande o suave.

Incluso la barra ancha se sintió genial. Esperaba que se sintiera un poco divertido, un poco vergonzoso. Pero, con toda honestidad, terminé mi primer viaje no solo feliz de haber salido de las carreras callejeras antes de que la locura de la barra estrecha se apoderara de mí, sino también pensando que tal vez los 44 que tengo en mi bicicleta personal son un poco estrechos. Me sentí cómodo y seguro en las capuchas, y el agarre ancho en las camisetas se sintió maravilloso para los aumentos sentados. Incluso las caídas más amplias dieron una sensación de mayor control sobre los descensos sinuosos, en lugar de sentir que estaba conduciendo un camión.