Manetas De Cambio Electrónicas Para Bicicletas: Lo Que Necesita Saber Sobre Las Manetas De Cambio Electrónicas

¿Haciendo el cambio de cambio mecánico? Estos hechos ayudarán a facilitar la transición.

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Ahora Shimano, SRAM, Campagnolo y FSA fabrican transmisiones digitales, y la tecnología ha sido probada, ajustada y desarrollada en la última década, casi todas las bicicletas de gama alta vienen con un cable de carga.

Si todavía anda en bicicleta con palancas de cambio mecánicas, podría considerar una actualización a palancas de cambio digitales para bicicletas. Todo eso plantea la pregunta: ¿Si haces el cambio? (Lo siento.) Si está intrigado por el cambio electrónico de bicicletas, esto es lo que debe saber con anticipación.

Sí, Puedes Mejorar Tu Bicicleta.

Un cambio de palancas de cambio de bicicleta mecánicas a digitales puede implicar tan solo cambiar cuatro componentes, afirma Nick Legan, gerente de marca de Shimanos Road: las palancas de cambio y desviadores Di2 (y agregar el arnés de cableado y la batería). Pero eso es solo para las transmisiones actuales de 11 velocidades. El cambio electrónico está controlado por firmware, pero ninguna empresa ha lanzado una versión de firmware que permita corregir el número de todas las velocidades de transmisión. Si su bicicleta tiene cosas más antiguas de 10 velocidades, también deberá actualizar el juego de bielas, la cinta y la cadena. Puede arreglárselas por un tiempo con platos de 10 velocidades, pero también las tolerancias de un plato de 10 velocidades a una cadena de 11 velocidades son tan estrechas que no se recomienda).

Para SRAM, se aplican principios similares. Ninguna de las dos empresas dice formalmente que se pueden combinar piezas, pero lo afirman A menos que seas muy quisquilloso, una cadena Shimano en una cinta SRAM o viceversa funciona bien con transmisiones de 11 velocidades. Es sólo un poco más ruidoso. Sin embargo, ninguna parte de los grupos AXS de SRAM funcionará con ningún componente que no sea AXS, ya que cambiaron ligeramente el paso de la cadena y las dimensiones de los rodillos.

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Si su bicicleta tiene enrutamiento de cable externo, deberá sujetar el cableado al cuadro. Es totalmente posible técnicamente, pero la estética no es genial. Al mismo tiempo, las nuevas transmisiones Di2 de Shimano se basan en baterías internas estilo cigarro, que se adaptarán a todos los cuadros. La mayoría de los cuadros creados desde 2012 tienen enrutamiento interno con topes de cable que se pueden cambiar por cables mecánicos o electrónicos. Es posible que deba comprar nuevos topes a través de un comerciante.

Por otro lado, el eTap inalámbrico de SRAM brinda una excelente opción de actualización para cuadros más antiguos, ya que no tiene que ocuparse de un arnés de cableado y porque las baterías se han montado en los desviadores. Instalas los desviadores y las palancas de cambio, los configuras y listo, dice Brad Menna, gerente de productos de calle de SRAM.

Puede Ser Mejor Simplemente Comprar Una Bicicleta Nueva.

Si su bicicleta es, ejem, de una edad específica anterior a 2010), entonces puede ser mejor echar un vistazo a una bicicleta completamente nueva, dice Chad Nordwall, propietario de la tienda del Área de la Bahía, Above Category Cycling. Es difícil adaptar el cambio electrónico a algunos cuadros (ver arriba) y si ya está pensando en gastar cerca de un nuevo grupo, entonces, desde el punto de vista de la rentabilidad, probablemente debería comprar una bicicleta nueva, dice Nordwall, y beneficiarse de los inventos. como tubos de dirección de gran tamaño y cuadros de fibra de carbono más ligeros y sólidos, además de frenos de disco si usas frenos de llanta en tu bicicleta de calle. Las bicicletas equipadas con Di2 empiezan por ahí, a nadie se le ocurrió una ganga, pero si le ponen los cambios, puede ser la opción más inteligente.

No, La Batería No Se Agotará.

Shimano no hace afirmaciones absolutas sobre la duración de la batería, afirma Legan, citando la amplia variedad de terrenos y requisitos que enfrentan los ciclistas. Pero, añade, ni siquiera los ciclistas profesionales controlan las baterías de sus bicicletas de entrenamiento más de cinco o seis veces por temporada. Trimestralmente es suficiente para la mayoría de los ciclistas. Mucho más frecuente: se produce una batería agotada porque dura tanto que se olvidó de controlarla. (Sugerencia: Establezca un recordatorio de calendario normal para, digamos, los viernes por la noche al final del mes) Y no se preocupe por sobrevivir a la vida útil del ciclo de facturación de las unidades. La categoría anterior ha vendido grupos Shimano Di2 y Campagnolo EPS desde que salieron por primera vez, también Nordwall afirma que nunca ha visto a un ciclista regresar con una batería completamente descargada. SRAM, el participante más reciente, afirma que sus baterías duran al menos 15 horas y hasta 60 horas con una carga completa.

Los indicadores StoryLED relacionados advierten sobre la reducción de energía, pero incluso si se vuelve rojo para indicar que se ha agotado la batería, afirma Menna, tendrá cinco o más horas de tiempo de viaje hasta que se agote. Además, las baterías del desviador trasero y delantero son intercambiables. Si una persona se queda sin vida a mitad de camino, es posible cambiar la batería viva por el desviador delantero, colocarla en el plato adecuado y luego volver a colocarla en la parte trasera para cambiarla hasta que llegues a casa, dice Menna. También puede comprar una batería de repuesto y tener una completamente cargada en su bolsillo si va a pasar un día largo en la bicicleta. Cuando viaje, asegúrese de quitar la batería mientras vuela con su bicicleta (la aerolínea podría preguntarle al respecto) y recargar una vez que llegue a su destino, incluso cuando algunas personas informan que las baterías se agotan durante los vuelos.

Pero Necesitarás Un Cargador.

Asegúrate de que lo que estás comprando (bicicleta o grupo) venga con un cargador. El nuevo sistema de batería interna de Shimano emplea una caja de cargador E-Tube que se conecta a cualquier adaptador USB, pero es posible que su bicicleta deba estar estacionada cerca de una toma de corriente para cargar. Campagnolo utiliza una configuración de cargador externo. SRAMs eTap también emplea un cargador externo. Con baterías separadas y más grandes para cada desviador, SRAM afirma que una carga completa toma solo 45 minutos cada unidad, pero solo hay espacio para una batería a la vez, así que asegúrese de dejar suficiente tiempo para encender ambas.

Es posible agregar una base de carga adicional a la máquina si desea cargar ambas baterías simultáneamente. También debe reemplazar las baterías CR2032 en las palancas de cambio cada una o dos décadas, dependiendo de cuánto ande en bicicleta. Considere configurar un canal de carga en su garaje con las luces de su bicicleta, la computadora de ciclismo y su bicicleta para que nunca se quede sin energía.

No Se Desajustará.

Las tiendas administran mejor la primera configuración e instalación de Di2, dice Legan, ex psicólogo del equipo profesional de CSC y RadioShack. Pero una vez hecho esto, una transmisión digital debería cambiar exactamente igual cada vez. No hay cable alargado, y el motor mueve la cadena exactamente a la misma velocidad, exactamente a la misma distancia, todo el tiempo, dice. Realmente, ese tipo de confiabilidad a prueba de balas es solo uno de los puntos de venta más importantes para el cambio electrónico.

Si sus cambios no funcionan, es probable que el infractor sea una batería agotada o incluso un cable suelto; verifique todas las relaciones. Shimano hace una herramienta de software (solo para PC) para la personalización, como invertir la función del botón de cambio o ajustar la velocidad de cambio, pero a menos que sea un manitas constante, probablemente sea más fácil llevarlo a una tienda. SRAM dice que un mecánico doméstico decente puede configurar eTap. Dado que no hay arnés de cableado, excepto desde las palancas de cambio hasta la CPU montada en el vástago, Menna señala que una vez que los desviadores están enderezados y emparejados, la instalación es principalmente una cuestión de ajustar los tornillos de límite junto con el giro de tensión B en el desviador trasero. Luego, ajuste con el programa: la aplicación SRAM AXS le permite verificar su carga, cambiar el comportamiento de los componentes y personalizar los controles, y luego actualizar su firmware según sea necesario.

Tenga Buen Cuidado De Las Herramientas.

Tenga cuidado con las herramientas afiladas, que pueden dañar el cableado eléctrico. Y ten cuidado a pesar de las tareas mundanas como volver a envolver la cinta del manillar. Si el cableado del E-Tube está bajo tensión a lo largo del manillar, una vez que la cinta se comprime, puede tirar del arnés lo suficiente como para sacar el conector del E-Tube, afirma Legan. Deje un poco de holgura debajo de los pubs y verifique dos veces las conexiones de los grifos para asegurarse de que estén ajustados. Además: nunca tire de los cables. Con SRAM, no tendrá que preocuparse por los cables de repuesto, sin embargo, si está utilizando palancas de cambios Blips remotas adicionales, tenga cuidado al cortar la cinta del manillar para no cortar los cables de los Blips a la conexión de la palanca de cambios. Además, querrá tener mucho más cuidado al lavar su bicicleta: evite el lavado a presión en general,

No Ignore El Mantenimiento.

Solo porque el cambio electrónico es realmente bueno, afirma Nordwall, la gente está descuidando más sus bicicletas. Antes, la gente tenía este tipo de alarma de mantenimiento impuesta donde sus cambios podían comenzar a estropearse y traían su bicicleta, dice. La electrónica es tan buena que para cuando la gente sube a una bicicleta, el casete está gastado, los platos están gastados y las ruedas jockey están llenas de porquería. El problema es que las cosas son caras: un anillo exterior Dura-Ace 9000 suele ser tan caro como la limpieza de rutina, y cambiar las cadenas antes de que se estiren demasiado y desgasten prematuramente el casete y los dientes del plato puede prolongar la vida útil de cualquier transmisión. El simple hecho de que su alteración funcione bien no significa que su bicicleta no requiera un poco de TLC.

Joe Lindsey es un periodista independiente desde hace mucho tiempo que escribe sobre actividades al aire libre y deportes, fitness y salud, y ciencia y tecnología, particularmente donde se superponen los tres componentes en ese diagrama de Venn.