Mejor Equipo De Ciclismo De La Década

Podría decirse que ha habido más avances tecnológicos importantes en el ciclismo durante la última década que en varias décadas anteriores. Hace solo 10 años, los maillots de ruta eran holgados, el equipo aerodinámico se destinaba a las contrarreloj, los frenos de disco se encontraban en las bicicletas de montaña y los artículos con cuentagotas eran rarezas.

Pero los avances han estado volando recientemente, en lugar de solo los menores. Considere los enormes cambios en los tamaños y la geometría de las ruedas de las bicicletas de montaña, el cambio digital (entonces inalámbrico), la gran afluencia de herramientas de información, una reevaluación completa de cómo puede proceder una bicicleta de carretera y el ascenso meteórico de las bicicletas eléctricas. La tecnología desarrollada en los últimos 10 años ha cambiado fundamentalmente la forma de viajar.

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Sigilo de reverberación de RockShox

Abrigo Fox Kashima

Cervelo R5CA

Castelli Gabba

La década comenzó con la adopción generalizada de un poco de tecnología que tuvo un profundo impacto en el ciclismo de montaña (y que daría lugar a cambios considerables en el diseño y la geometría del cuadro más adelante): la tija telescópica RockShox Reverb. Aunque existían algunos goteros primitivos, este tenía un enrutamiento interno de cables, lo que permitía caídas más grandes y un diseño más simple. El elegante revestimiento Kashima dorado de Fox apareció por primera vez en sus propias horquillas y amortiguadores; Cervelo presentó la R5CA, una bicicleta de escalada ultraligera que tardó décadas en fabricarse; y Castelli ponen el listón a la indumentaria de mal tiempo usando toda la camiseta de Gabba.

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Campagnolo EPS

EntrenadorCarretera

Shimano Ultegra 6700

Este es el año en que el cambio electrónico tuvo un gran éxito. Después de 20 años de desarrollo, Campagnolo publicó EPS, su sistema de cambio electrónico inicial, para Record y Super Record. Shimano siguió con Ultegra Di2 con E-Tubes, el exploit de cableado muy mejorado en uso ahora. También en 2011, el ciclismo virtual tuvo un comienzo (más bien un prólogo, en realidad) con el lanzamiento de TrainerRoad.

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Disco Colnago C59

SRAMXX1

Mondraker Foxy XR

Medidor de potencia de etapas

Shimano Dura Ace 9000

Mientras Internet se volvía loco con las películas de Harlem Shake, Colnago lanzó la C59 Disc, la primera bicicleta de carretera de alta gama equipada con frenos de disco. Los puristas estaban horrorizados y los ciclistas profesionales no tenían nada que ver con eso. Ahora es difícil encontrar una bicicleta de calle sin discos. Shimano dio el salto a 11 velocidades con su grupo DuraAce 9000. Además, en 2012, Stages lanzó la primera generación de su popular medidor de potencia de un solo lado, el primer medidor de potencia basado en bielas que era marginalmente asequible.

Las bicicletas de montaña también comenzarían su transición desde los cambios delanteros esta temporada. SRAM publicó XX1, la primera transmisión de bicicleta de montaña dedicada 1x. Y Mondraker desarrolló la Foxy XR, que nos llevó a lo que ahora llamamos geometría de bicicleta de montaña moderna con su diseño largo, bajo y pobre.

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SRAM ROJO 22

Frenos de disco de carretera SRAM

Evasión de S-Works especializada

wahoo patada

Computrainer seguía siendo el rey indiscutible del ciclismo digital, a pesar de las imágenes que aparentemente no se habían actualizado desde el primer Zelda. Sin embargo, una empresa de tecnología de Atlanta llamada Wahoo Fitness vio posible el ciclismo de interior y en 2013 lanzó Kickr. Aún faltaban algunos años para Zwift y la locura digital del ciclismo, por lo que estos entrenadores encontraron su hogar principalmente en estudios de entrenadores a medida que CompuTrainer se acercaba a la extinción. SRAM combinó la celebración de las 11 velocidades con la RED 22, y luego subió la apuesta con sus frenos de disco de carretera, que rápidamente encontraron un hogar en las bicicletas de ciclocross. El año también nos trajo el Specialized S-Works Evade. Si bien tal vez no sea el primer casco aerodinámico de calle (Giro estableció el Air Attack en 2012), el Evade era igualmente aerodinámico y estaba bien ventilado para que pudiera usarlo con más frecuencia. También se veía bien, lo cual no era

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vector de garmin

Guía SRAM

Yeti SB5c con interruptor infinito

Frenos de disco de carretera Shimano R785

Shimano XTR Di2

Garmin ingresó al mercado de medidores de electricidad usando sus pedales Vector, el primer medidor de potencia basado en pedales. Los pedales no eran perfectos y muchos ciclistas patrocinados por Garmin aún optaron por SRM, pero la tecnología introdujo la idea de que mover un medidor de potencia de una bicicleta a otra pronto podría ser tan fácil como cambiar los pedales. Shimano lanzó sus frenos de bicicleta de calle R785 con alteración electrónica, pero pasarán un par de años más antes de que veamos una versión de freno de disco hidráulico de DuraAce Di2. Shimano también creó XTR Di2, la primera transmisión de bicicleta de montaña con cambio digital. Y la suspensión trasera mejorada SB5C de Yeti que usa la conexión Switch Infinity, que ofrece a los ciclistas una mejor combinación de pedaleo firme y gran cumplimiento de pequeños baches que cualquier otra cosa en este momento.

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SRAM Red eTap

mal el siguiente

Caminata Madone

Pizarra Cannondale

Zwift

Podría decirse que 2015 ha sido la temporada más importante del año para la tecnología del ciclismo. Zwift llegó a la tienda del programa, revelando a los ciclistas que andar en bicicleta en interiores podría ser mucho más que solo sudor y potencia, también podría ser divertido. Cannondale nos regaló la Slate, una bicicleta de carretera de aspecto cómico con neumáticos anchos y suspensión delantera que se adelantó a su tiempo. Trek llevó las bicicletas de carretera aerodinámicas a una nueva estratosfera con la Madone, marcando el comienzo de la era de todo patentado e integrado (para disgusto de los mecanismos). SRAM combinó la celebración del cambio electrónico con Red eTap, el primer sistema de cambio inalámbrico. Los aficionados a las bicicletas de montaña recordarán 2015 como el año en que vieron por primera vez The Following, una nueva y radical bicicleta de trail de Evil con ruedas de 29 pulgadas (principalmente destinadas a bicicletas XC de recorrido corto en ese momento), 120 mm de recorrido en la rueda trasera, y ángulos de marco hechos de modelos de largo recorrido. Así nació la bicicleta de carretera moderna, que puede adherirse a las bicicletas grandes en los descensos y, sin embargo, seguir subiendo cuestas económicamente.
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WTB Horizonte 650 x 47

Shimano Dura-Ace 9100

Águila SRAM

Después de moverse tanto que el año anterior, parece que la industria de las bicicletas tenía un poco de resaca en 2016. Sin embargo, SRAM agregó otro engranaje a sus transmisiones de bicicletas de montaña utilizando Eagle 12speed y su propio casete 1050 de marca registrada. Shimano finalmente nos dio DuraAce 9100 con frenos de disco hidráulicos que consideró dignos de incluir en su alto nivel de componentes. Y las nuevas llantas Horizon 650 x 47 de WTB sugirieron que las llantas gruesas en los ciclos de caída de pub llegaron para quedarse.

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Colina del halcón de Marin

Gore Shakedry

Asfalto especializado SL6

Specialized desdibujó la línea entre las bicicletas de escalada livianas y las bicicletas aerodinámicas utilizando su propia nueva The Tarmac SL6, que carecía de la tecnología de la completamente aerodinámica Venge ViAS. Los tirantes abatibles Tarmacs ahora son omnipresentes en las bicicletas de calle aerodinámicas. La Hawk Hill de Marin llegó a los senderos por primera vez, brindando a los pescadores una buena alternativa para una bicicleta económica con doble suspensión. Gore presentó el abrigo Shakedry, un chubasquero aparentemente mágico que proporcionaba una resistencia al agua real y una gran transpirabilidad. Además, puedes plegarlo lo suficientemente pequeño como para caber en los bolsillos más estrechos del maillot.

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ANGi especializado

Válvula Fox en vivo

Giro Éter

Shimano XTR 12 velocidades

Campagnolo 12 velocidades

Después de algunos años lentos, la industria de las bicicletas lanzó algunos equipos realmente innovadores. Giro colaboró con MIPS en el Aether, introduciendo un casco con una capa exterior que procede al impacto en un esfuerzo por reducir aún más las fuerzas transmitidas a su mente durante un choque. Specialized introdujo el sensor de choque ANGia que detecta fuerzas rotacionales y lineales, y alarmas de emergencia contactos. Shimano siguió a SRAM en 12 velocidades usando su nuevo juego de bicicletas de montaña XTR, también Campagnolo no solo se capturó en el carro del freno de disco, sino que pasó a 12 velocidades. Por último, pero no menos importante, Fox lanzó Live Valve, quizás uno de los avances más revolucionarios en ingeniería de suspensión.
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Trek Domane SLR

EJE SRAM

S-Works Turbo Creo especializado

Las bicicletas eléctricas han cambiado rápidamente el panorama del ciclismo y han hecho que andar en bicicleta sea más accesible que nunca. Las tecnologías de baterías y motores habían progresado a gran velocidad, y Specialized las impulsó más lejos con su S-Works Turbo Creo. No es frecuente que un solo paquete de tecnología de bicicleta afecte todo, pero el motor y la batería pequeños y livianos de esta bicicleta nos mostraron lo que podrían ser las bicicletas eléctricas de carretera. SRAM AXS trajo la conmutación inalámbrica a las bicicletas de montaña y agregó una duodécima marcha a la transmisión de carretera. Trek aumentó un pub que crece continuamente con la Domane SLR, una bicicleta de calle liviana y aerodinámica que es más rápida, liviana, cada vez más cómoda que la versión anterior y que también cuenta con un enorme espacio libre para llantas de 38 mm.