Hip Para Ser Cuadrado
jonathan pushnik

Lo primero que hice con todo el Polaroid Cube fue montarlo en el gatito más cercano, que irónicamente resultó ser mío. Después de todo, un par de palabras vienen a la mente más rápido que «lindo» al mirar esta cámara del tamaño de una pelota de golf, por lo que parecía adecuado unirla con algo diminuto y cursi al servicio de la magia de YouTube. Lamentablemente, el gatito solo quería tomar una siesta, así que tuve que transferir la cámara de 35 mm x 35 mm a una ubicación más propensa a la acción: mi manillar.

Me alegré de haber sido allí cuando, a fines del año pasado, me descubrí recorriendo en bicicleta algunas de las partes más impresionantes de Japón en un viaje organizado llamado Ciclismo Shimanami. No se nos permitió detenernos para tomar fotografías, pero con el Cubo, logré capturar imágenes continuas de calles sinuosas y brumosas, paisajes marinos listos para postales y cruces de puentes impresionantes en video HD de 1080p.

El metraje fue increíble. Al volver a ver el video, se revelaron detalles que había estado demasiado sobrecargado sensorialmente para observar la primera vez, como el pequeño y desvencijado bote de pesca que se balanceaba en una corriente de cresta blanca del mar interior de Seto desde que tropecé con una colina sinuosa. Parecía algo de una pintura de un templo japonés temprano, solo que el Cubo demostraba que era la vida real.

Como un tirador de actividad de nivel de entrada, el Cube no está tratando de proporcionarle a GoPro una carrera por su propio dinero de deportes extremos de alto valor, sino que espera presentar una nueva forma flexible de hacer videos rápidos de estilo de vida. Y tiene éxito en este nivel. Está bien diseñado y tiene un aspecto divertido, con un ambiente retro de los años 80 dado por su franja arcoíris y un tamaño en miniatura, como el hermano menor del Cubo de Rubik, que hace que sea fácil de guardar en un bolsillo. Además, tiene un panel magnético que le permite adherirse a cualquier superficie metálica plana que no sea de aluminio.

El cubo es fácil de usar: solo un botón lo enciende y apaga, toma un marco fijo de gran angular de 124 grados o activa la función de película. Una batería integrada graba hasta 90 minutos de metraje en una tarjeta MicroSD de 32 GB (no incluida). Los accesorios que se venden por separado incluyen un estuche impermeable, un soporte para el casco, un soporte para el manillar y un anillo para sujetarlo a cualquier cosa, o a cualquier persona, que pueda considerar.

Con un campo de visión más estrecho y una calidad de imagen más baja (resolución de 1080p en comparación con I440p para su GoPro HERO3+), el Cube definitivamente va a la zaga de lo último de sus competidores en algunas áreas. Específicamente, las fotografías fijas del Cube tienden a tener un efecto de ojo de pez. No obstante, cuesta menos que otras cámaras de acción y es lo suficientemente resistente como para soportar numerosas introducciones a la acera, incluso sin la carcasa de goma. Esto hace que el Cube sea ideal para niños activos, adultos y sus manillares, o mascotas.

Peso: 45 g
Información: polaroid.com/cube