Bicicletas Eléctricas
Rueda de Copenhague

Para fines de utilidad, una bicicleta eléctrica ofrece un par de características atractivas. Debido a que puede viajar más lejos, más rápido y con menos esfuerzo, son excelentes para viajar, especialmente en condiciones en las que llegar a la oficina sudoroso no es una opción. También simplifican el reemplazo de viajes en automóvil para una variedad de mandados, ya que con una asistencia eléctrica puede transportar artículos pesados más fácilmente.

La tecnología de bicicletas eléctricas está progresando rápidamente. Las baterías y los motores más pequeños y livianos aún crean una electricidad impresionante, mientras que los sistemas de transmisión refinados, como la asistencia del pedal, integran la potencia de los motores con su mucho más suavemente que los sistemas tradicionales basados en el acelerador.

Pero muchos compradores potenciales continúan detenidos por dos preocupaciones: el precio y, para aquellos centrados en la utilidad, comprar otra bicicleta que tenga usos bastante limitados.

La solución puede estar en las ruedas eléctricas: sistemas atornillados y completamente contenidos que transforman casi cualquier bicicleta en una bicicleta eléctrica completamente funcional.

Hay tres o más de estos sistemas disponibles, o estarán disponibles en breve. Además, dos de los fabricantes, Superpedestrian y FlyKly, tienen fondos de pantalla de aplicaciones y sus ruedas poseen una variedad de funciones inteligentes que no encontrará en algunas bicicletas eléctricas completas. EVELO, fabricantes de Omni Wheel, es el otro jugador. Cada empresa tiene una estrategia ligeramente diferente, pero hay similitudes.

Los 3 sistemas están incorporados en la rueda; solo el Omni requiere hardware adicional: una computadora junto con un sensor de cadencia. Todos cuentan con pantallas remotas, ya sea como un PC dedicado (Omni) o un programa de teléfono inteligente. Y todos son sistemas de pedaleo asistido en lugar de acelerador, que activan el motor justo cuando el ciclista está pedaleando.

Las tres ruedas ofrecen configuraciones ajustables de asistencia eléctrica. Copenhagen Wheel va un paso más allá, utilizando un sofisticado conjunto de sensores para ajustar automáticamente la capacidad al terreno y al esfuerzo del ciclista; un algoritmo de aprendizaje modifica el sistema con el tiempo para adaptarse a los hábitos de los ciclistas.

Debido a que es una rueda delantera, el Omni utiliza un sensor de cadencia en las bielas para medir cuándo pedalea el ciclista. Aunque un sistema de ruedas delanteras garantiza que no tenga que preocuparse por la compatibilidad de la transmisión, algunos juegos de bielas/ejes de pedalier contemporáneos con rodamientos externos no tienen suficiente espacio para el sensor y es posible que no sean compatibles. El detector también está conectado a la unidad del controlador, en lugar de funcionar de forma inalámbrica, lo que es algo decepcionante, porque el ciclismo ha tenido sensores de cadencia inalámbricos durante casi 20 años.

La Copenhagen Wheel, la primera de esta variedad, es sin duda la más famosa. El eje rojo caramelo con forma de píldora fue el tema de una gran cobertura mediática cuando apareció en 2009. La rueda prototipo se desarrolló como un trabajo dentro del laboratorio SenseAble Cities del MIT, que ve a una metrópolis como una especie de computadora de red abierta, donde los objetos pueden conectarse a la red y enviar información que mejore la vida de sus residentes.

Como proyecto respaldado por el MIT, la primera rueda de Copenhague necesitaba una larga lista de características asombrosas. Usó sensores incorporados para rastrear el tráfico y la contaminación del aire. Con la programación adaptativa, la rueda de Copenhague básicamente podría ajustarse para cuantificar cualquier cosa que necesitara un diseñador: cualquier cosa fuera de velocidad o baches. Pero SenseAble Cities es un proyecto académico, no un negocio, y además la rueda original era solo experimental.

Superpedestrian, la empresa que el profesor del MIT Assaf Biderman fundó en 2012 para fabricar la rueda, no puso la Rueda de Copenhague en producción inmediata. Más bien, pasó tres décadas rediseñando la rueda. En el camino, el peso de las ruedas se redujo de 23 kg a 13, y el precio pasó de lo proyectado a

Sin embargo, el proceso puso a prueba la paciencia de los antiguos financiadores de Kickstarter, algunos de los cuales han estado esperando sus ruedas desde la Navidad de 2012. Biderman sostiene que Superpedestrian no estaba dispuesto a lanzar un producto que no cumpliera con sus altos estándares, pero durante la larga espera , competidores como FlyKly y EVELO se infiltraron.

Las tres ruedas funcionan solo con punteras convencionales de liberación rápida. El EVELO Omni es una rueda delantera; FlyKlys Smart Wheel y Superpedestrians Copenhagen son ruedas traseras. El Omni incluye soportes de rotor de disco, pero las ruedas FlyKly y Superpedestrian solo tienen freno de llanta. Todos se venden como ruedas completas, y FlyKly también ofrece un simple latido si desea establecer el suyo propio.

El alcance es más restringido en comparación con los sistemas completos de bicicletas eléctricas, como un modelo popular de Bosch; necesitará recargar las baterías diariamente con el uso continuado. Pero el alcance está directamente relacionado con la vida útil de la batería; la batería de Bosch es más grande (y más pesada) que los sistemas que se muestran aquí.

Como última nota, todavía no se puede encontrar ninguno. Las tres empresas planean comenzar a enviar esta primavera, sin embargo, esperan largas esperas para Superpedestrian y FlyKly, como resultado de grandes cantidades de pedidos anticipados. Aquí hay un vistazo a las especificaciones:

Rueda Superpeatonal Copenhague Rueda Superpeatonal Copenhague

Superpedestrian Copenhagen Rueda
Precio Opciones de
tamaño 66 cm o 700c Tren de
transmisión Buje libre Shimano HG de 7 a 10 velocidades
Motor 350 W Rango
máximo en costo único 31 millas
Control/Pantalla Programa iOS, Android
Peso 6 kg (solo buje)
Pedaleo asistido Niveles de potencia variables a través del programa; Automático con algoritmo
Extras La rueda/aplicación de stock registrará la velocidad, el tiempo, la distancia, las calorías quemadas, la altitud y bloqueará/desbloqueará. Software Developer Kit ofrece opciones de complementos prácticamente ilimitadas
Información : Superpedestrian.com

Rueda inteligente FlyKly Rueda inteligente FlyKly

F lyKly Wise
Costo de la rueda
Opciones de tamaño 51 cm, 66 cm, 700c, buje descubierto (), bicicleta completa (Linus Roadster o Dutchi, ) Tren de
transmisión de una sola velocidad (piñón de 18T, piñón de transmisión por correa Gates opcional)
Motor 250 W Autonomía
máxima con una sola carga 25 millas
Control/Pantalla Programa iOS, Android
Peso 3 kg (hub solamente)
Pedal de ayuda Niveles de potencia variables a través de la aplicación
Extras La aplicación registra la potencia, la velocidad, la distancia, la dirección, la temperatura y el bloqueo/desbloqueo.
Información : Flykly.com

EVELO Omni EVELO Omni

EVELO Omni
Cost
Opciones de tamaño : 66 cm, 700c
Transmisión cualquier rueda delantera
Motor 350 W Alcance
máximo con una sola carga 25 millas
Control/Pantalla Unidad principal dedicada
Peso 9 kg (rueda total) Asistencia de
pedal Niveles de potencia variables a través de la unidad de auricular
Extras Batería opcional de rango extendido, rotor de freno de disco opcional
Información : Omni.evelo.com

Joe Lindsey es un escritor independiente desde hace mucho tiempo que escribe sobre actividades al aire libre y deportes, salud y estado físico, y ciencia y tecnología, especialmente en lo que se superponen los 3 componentes en ese diagrama de Venn.