Primer Paseo.Devinci Hacha
colin meagher

Devinci no estaba jugando cuando estableció su nueva bicicleta de grava Hatchet. En lugar de los recorridos cortos que a menudo suceden con muchos lanzamientos de bicicletas nuevas, la empresa nos invitó a la pequeña ciudad montañosa de Quincy, California, para un recorrido de 3 días que comprendía una carrera llamada Grinduro, un evento de estilo enduro para cross. -Bicicletas de campo y gravel. La carrera fue una introducción adecuada a esta Hatchet, porque ofrece un poco de lo que es tan bueno acerca de andar en bicicletas como estas. Los 3 días de prueba empujaron todo mi cuerpo (y mi bicicleta) al límite, sin embargo, me dejó una impresión excepcionalmente positiva del Hatchet.

Las montañas del norte de Sierra Nevada pondrán a prueba cualquier bicicleta de tierra. colin meagher

Dado que la Hatchet probablemente será más difícil de montar en superficies irregulares que la bicicleta de carretera normal, su propio cuadro de carbono está construido alrededor de un 50 por ciento más potente que las bicicletas de calle Devincis. Como resultado, pesa un poco más que una típica bicicleta de calle de gama alta con 1.020 gramos para una dimensión media, bastante liviana. En un esfuerzo por suavizar la marcha de los Hatchets, Devinci le da una pequeña tija de sillín de 27,2 milímetros de diámetro y fija los tirantes en el tubo del sillín unos 30 mm por debajo del tubo superior.

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Otras estadísticas del marco incluyen compatibilidad con neumáticos de hasta 40c, frenos de disco Flat Mount y ejes pasantes de 12 mm delante y detrás. El soporte inferior es una variedad PF86 y hay soportes para guardabarros. No encontrará soportes para portaequipajes, pero los portabidones se bajaron para dejar espacio para un bolso de cuadro y para cargar la bicicleta.
El sistema de cables de admisión Devincis enruta todos los cables hacia el lado superior del tubo superior, solo soportando el tubo de dirección. Se ofrecen seis enchufes diferentes para el puerto de admisión, según el tipo de transmisión, e incluso hay una opción para tijas de sillín telescópicas Stealth enrutadas. colin meagher

Monté una Hatchet Carbon Ultegra de 57 cm que viene equipada con ruedas mecánicas Ultegra y Mavic Aksium Allroad. Cambié los neumáticos 40c Maxxis Refuze por algunos de mis neumáticos de grava favoritos de todos los tiempos: WTB Nano 40c. Ruedan bastante rápido y ofrecen un agarre predecible además de una carcasa duradera. Además, incluí mi sillín favorito junto con una tija telescópica Thomson.

Nuestro primer viaje fue una caída de lanzadera (la primera para mí con manubrios de caída) en la cima de Mount Hough por un sendero largo y fluido de una sola pista. En el primer par de curvas, realmente pude sentir que las bicicletas eran largas y tenían una parte delantera pobre. Cuando se compara con este Open UP que acabo de terminar de revisar y la bicicleta de ciclocross Giant TCX que estoy analizando actualmente, el ángulo de dirección de 71 grados de Devincis es un nivel y medio más flojo que ambos. Su distancia entre ejes de 1.056 mm es 16 mm más larga que la de los Giants y 42 mm más que la de los Open. Los números de logro son tan largos sobre el Hacha, lo suficiente como para haber bajado fácilmente un tamaño. Me encontré empujando mucho en la salida de muchas curvas desde el principio hasta que me adapté. Sin embargo, el Hacha era sólida como una roca a gran velocidad y, desde la siguiente carrera de la tarde, me acostumbré a sus modales en las curvas.

Las secciones de una sola pista de Grinduro tienen un buen flujo en la mayoría de las áreas, lo que lo convierte en un viaje divertido. Colin MeagherEl día dos consistió en un giro en la acera muy fácil y un paseo sencillo en una sola pista. El tercer día fue la carrera de Grinduro, que es donde realmente entendí los entresijos de esta bicicleta. La clase de este año fue un circuito de 60 millas con 8,61.0 m de escalada y cuatro segmentos cronometrados. Las secciones cronometradas incluyeron una subida de tierra de 1.2 millas, un descenso de 6.4 millas de tierra y caminos de tierra, una contrarreloj pavimentada de seis millas. , junto con un descenso de 3,3 millas por un solo carril. El singletrack era en su mayoría suave, pero tenía algunos lugares difíciles; era lo suficientemente real como para que casi la mitad de los participantes de este año optaran por andar en bicicleta de montaña. Aunque tenía una lesión en la parte baja de la espalda, no pude evitar intentar empujar tanto como me permitiera en las secciones cronometradas. Bajo el poder, puedes sentir la intención veloz de los Hatchets: hay una buena sensación en los pedales junto con una esquina delantera rígida que está dispuesta a ir rápido. No importa qué tan rápido o fuerte empujé las cuestas, el Hatchet siempre fue predecible y realmente se destacó en las carreteras rápidas en las que se agradeció la estabilidad.

La tensión de mi neumático que se realizó en los 30 bajos enmascaró la calidad de conducción de los cuadros a un nivel, pero la bicicleta fue suave y cómoda en general. Probablemente hubiera sido aún más suave si hubiera usado la típica tija de sillín de carbono. Empujé la bicicleta con fuerza en un terreno que es muy similar al que monto en casa, y también el Hatchet estaba listo para esto. Es muy probable que esta carrera se encuentre en el extremo de lo que la mayoría de la gente hace con la conducción de estilo gravel, pero es bueno saber que la bicicleta es capaz de mucho más. Al salir de una bicicleta con transmisión SRAM 1x, lo único que eché de menos fue una especie de sistema de retención de cuerdas, como un desviador trasero estilo embrague y un plato ancho y estrecho. Perdí la cuenta de las cadenas descarriladas que tenía durante las etapas traseras de esta carrera

El Hatchet Carbon ya está disponible y se ofrece en cuatro modelos, a partir de para su edición equipada con SRAM Rival 1x. Alcanza un máximo de un modelo equipado con Ultegra Di2. Devinci también tiene tres versiones de aluminio de este Hacha con exactamente la misma geometría que la versión de carbono a partir de solo Busque una inspección a largo plazo aquí en o en las páginas de la revista Bicycling .