Las Bicicletas Más Rápidas Del Tour De Francia 2017

Cada año calendario, el Tour de Francia nos brinda nuestra primera oportunidad de encontrar la última tecnología de algunas de las compañías de bicicletas más populares del mundo. Y la variante de 2017 no es diferente, con nuevas bicicletas de marcas como BMC, Trek, Specialized y Colnago lanzadas antes del Tour. Aquí hay un resumen de lo que los 22 equipos (así como el servicio de soporte neutral de Mavic) están montando en la carrera de este año.

Además de las bicicletas, se requiere mucho equipo para apoyar a un ciclista del Tour. Estos son solo algunos de los conceptos básicos:

Equipo Cielo

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Pinarello ofrece solo 1 bicicleta de carretera a los ciclistas del Team Sky, pero teniendo en cuenta que el equipo ha ganado cuatro de los últimos cinco Tours, tienen que estar haciendo algo bien. Este año, el grupo conduce el nuevo Dogma F10 X-Light, que utiliza los mismos moldes que el F10 publicado recientemente, pero con una disposición de fibra de carbono más suave. Skys ha sido patrocinado por Shimano desde que se formó el grupo en 2010, lo que significa que están utilizando piezas electrónicas Dura-Ace 9150 Di2, los juegos de ruedas de fibra de carbono Dura-Ace C40 y C60 más nuevos, y barras y potencias PRO. El grupo también es el único en el Tour que monta con medidores de electricidad Stages. Los sillines Fizik y los neumáticos tubulares Continental completan la construcción del equipo.

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AG2R La Mondiale

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Una de las dos únicas marcas de bicicletas nuevas que aparecen en el Tour de Francia 2017, Factor es una empresa británica copropietaria del ex ganador del maillot verde de Australia, Baden Cooke. Factor fabrica muchos modelos distintos de bicicletas de calle, pero el equipo monta la O2 casi exclusivamente, ya que ofrece la mejor combinación de rigidez, bajo contenido de grasa y rendimiento aerodinámico. Después de pasar varios años compitiendo con Campagnolo y luego con grupos SRAM, el grupo francés ha vuelto a utilizar componentes Shimanos Dura-Ace con medidores de electricidad basados en bielas SRM. La marca Factors in Black Inc. proporciona potencias, barras y tijas de sillín, y Mavic ofrece al personal juegos de ruedas Cosmic y Ksyrium. Como es el caso de muchos de los equipos en el Tour 2017, AG2R La Mondiale usa neumáticos tubulares Continental.

Movistar

Whit Yost & Matt PhillipsComo lo han hecho desde 2014, el equipo Movistar de España monta bicicletas de Canyon. Entre los dos equipos en el Tour de este año respaldados por el fabricante alemán, los ciclistas tienen solo dos opciones para las fases de ruta: el aerodinámico Aeroad CF SLX y el liviano Ultimate CF SLX, que se encuentran aquí. Los ciclistas están igualmente divididos sobre qué bicicleta prefieren, pero los escaladores como Nairo Quintana eligen la Ultimate por el ahorro de peso que proporciona. El equipo cuenta con el apoyo total de Campagnolo y, como tal, utilizan piezas Super Record EPS y juegos de ruedas de carbono Bora con neumáticos Continental. El grupo también puede ser uno de los cinco en el Tour de este año montando medidores de potencia basados en manivela Power2Max de Alemania.

Trek-Segafredo

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Justo antes de que comenzara el Tour en Dsseldorf, Trek lanzó la nueva Emonda SLR, que Alberto Contador y sus compañeros de equipo estuvieron probando durante muchas semanas. Si bien no parece muy diferente de la edición anterior, es más rígido y proporciona más espacio libre para los neumáticos, lo que lo hace considerablemente más liviano; de hecho, la variante con freno de disco del nuevo cuadro es más liviana en comparación con su predecesora con freno de llanta. Las bicicletas están hechas con piezas Shimano Dura-Ace 9150 Di2 y medidores de electricidad basados en manivela SRM. Bontrager proporciona manillares, potencias, tijas de sillín, sillines y ruedas, que se pueden montar con neumáticos tubulares Vittoria. El trabajo de pintura completamente blanco también está fresco. Presentado antes del inicio del Tour, su intención es coordinar con los equipos las nuevas camisetas blancas.

BMC

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En junio, BMC lanzó la última versión de Teammachine, que puede ser más rígida, más cómoda y, gracias a la nueva cabina incorporada de BMC, más aerodinámica que la edición anterior. BMC proporciona una bicicleta de carretera más aerodinámica, pero todos los miembros del grupo prefieren la Teammachine. Como lo han hecho durante años, el equipo usa piezas Shimano Dura Ace Di2 y juegos de ruedas de fibra de carbono con medidores de electricidad basados en bielas proporcionados por SRM. BMC ha pasado las últimas temporadas montando neumáticos tubulares de Continental, pero cambió a Vittoria.

Astaná

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Astana básicamente intercambió patrocinadores de bicicletas con Bora el año pasado fuera de temporada, incorporando a Argon 18 como el nuevo patrocinador de bicicletas del equipo, mientras que Specialized (el patrocinador de bicicletas anterior del equipo) se mudó a Bora. Hasta ahora, el movimiento ha valido la pena, con el campeón nacional italiano Fabio Aru ganando Argon 18 su primera victoria de etapa en el Tour de Francia en la cima de La Planche des Belles Filles en la etapa 5. Aru estaba montando el nuevo Gallium Pro, que puede ser más ligero y cómodo. más rígido que su predecesor. Astana también cambió de componentes Campagnolo a Shimano. El grupo utiliza cambios y desviadores Dura-Ace Di2, mientras que FSA proporciona manillares, potencias, tijas de sillín y juegos de bielas. La también escuadra monta ruedas Corima y neumáticos Schwalbe. Esto convierte a las bicicletas Astanas en una de las bicicletas más diversas del pelotón del Tour con Canadá (Argon 18), Japón (Shimano), Italia (sillines FSA y Prologo),

Emiratos Árabes Unidos

Whit Yost & Matt PhillipsA pesar de estar registrado en los Emiratos Árabes Unidos, los orígenes del UAE Team Emirates ahora son italianos. Esto implica que Colnago está de vuelta en el Tour después de una falta de una pieza. El equipo tiene tres opciones para las etapas urbanas de Tours: el tradicional C60 de carbono con tacos, el concepto aerodinámico y el V2-R monocasco de carbono. Como se ve aquí, el contendiente sudafricano Louis Meintjes ha seleccionado el V2-R más ligero y rígido etapas. De acuerdo con las raíces italianas de todos los grupos, las bicicletas están construidas con piezas Campagnolo Super Record ESP y ruedas Bora Ultra, barras y potencias Deda y neumáticos tubulares Vittoria. Como broche de oro, los platos y bielas Teams Campagnolo están equipados con medidores de potencia Power2Max.

FDJ

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El equipo Frances FDJ da la bienvenida a los conjuntos de cuadros franceses Lapierre, con todos los Aircode SL, la elección de velocistas como Arnaud Demare, y el Xelius SL (visto aquí) preferido por escaladores como Thibaut Pinot. Uno de los equipos totalmente compatibles con Shimanos, el grupo utiliza piezas Dura-Ace 9150 Di2, juegos de ruedas Dura-Ace C40 y C60 y potencias, manillares y tijas de sillín Shimanos PRO. Al igual que el año pasado, los sillines Fizik y los neumáticos Continental envuelven la construcción del equipo.

Orica-Scott

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Al igual que muchos de los equipos del Tour de Francia, los ciclistas de Orica-Scotts tienen dos bicicletas para elegir: la Scotts Addict ligera y su Foil aerodinámico, que se ve aquí. El grupo australiano apesta a los grupos Shimano Dura-Ace 9150 Di2 y los juegos de ruedas Dura-Ace C40 y C60 con neumáticos tubulares Continental, incluso mientras que Syncros proporciona barras, potencias, tijas de sillín y sillines. Esta bicicleta pertenece al pequeño escalador colombiano Esteban Chavez, que ciertamente aprecia las ventajas aerodinámicas de Foils en etapas horizontales.

Datos De La Dimensión Del Equipo

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Como lo han hecho desde 2015, Dimension Data monta bicicletas de Canadas Cervelo, con el aero S5 convirtiéndose en una opción popular dentro del grupo para las fases de la calle. Las bicicletas están construidas con una combinación de elementos que incluyen piezas Shimano Dura Ace Di2, juegos de bielas y medidores de potencia Rotor, ruedas, potencias y barras ENVE, y neumáticos tubulares de Continental. En las montañas, los ciclistas tendrán la posibilidad de optar por el nuevo Cervelo R5, que ha sido rediseñado para volverse más rígido y manejar mejor que la última edición, sin sacrificar el bajo peso por el que es famoso.

Suelos De Paso Rápido

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Los mecánicos de Quick-Step están muy ocupados ahora Tour, ya que los ciclistas tienen tres bicicletas de calle Specialized para elegir: la nueva S-Works Tarmac, la S-Works Venge y la S-Works Venge de disco. Al igual que Marcel Kittel, que ya ha ganado 3 etapas a bordo de su habitual S-Works Venge Disc, a Fabio Sabatini (uno de esos pilotos alemanes clave) le gustan claramente los frenos de disco. Mientras que Kittel utiliza las nuevas palancas de cambio/freno hidráulicas Dura-Ace 9150, Sabatini y el resto del equipo siguen utilizando las palancas de cambio/freno hidráulicas más antiguas de Shimano con sus nuevos componentes Dura-Ace 9150. El equipo utiliza juegos de ruedas Roval montados con neumáticos tubulares Specialized y elementos FSA, incluido el módulo de cabina de una pieza FSA Vision Metron 5D seleccionado por Sabatini. Los medidores de potencia son ofrecidos por 4iiii,

Echa un vistazo a La venganza de Kittel aquí:

Bora-Hansgrohe

Whit Yost y Matt Phillips Patrocinado adicionalmente por Specialized, Bora-Hansgrohe dejó sus bicicletas equipadas con discos en casa y, en cambio, se quedó con las nuevas S-Works Tarmac y S-Works Venge lanzadas antes del Tour de Francia 2015. Junto con Peter Sagan fuera del Tour, el grupo pondrá sus esperanzas en escaladores como Rafal Majka y Emanuel Buchmann, quienes probablemente montarán el nuevo S-Works Tarmac. Lanzado al público en general la noche anterior a la Fase 1, el nuevo Tarmac es más aerodinámico que su predecesor y significativamente más liviano. Vimos a los mecánicos maldecir desde que los pesaron, frustrados porque necesitaban agregar peso para satisfacer el requisito de peso mínimo de UCI. Al igual que Quick-Step, el grupo utiliza piezas Shimano, frenos Roval, neumáticos Specialized y cabinas y tijas de sillín FSA.

Katusha Alpecín

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Al igual que Movistar, Katusha Alpecin anda en bicicleta Ofrecido por Canyon. Para las etapas callejeras, la gran mayoría del equipo elige la bicicleta aerodinámica de carretera de Canyons, la Aeroad CF SLX. El tubo inferior y el tubo del sillín Aeroads están diseñados para ser lo más aerodinámicos posible, con el tubo del sillín recortado para aumentar el flujo de aire alrededor de la rueda trasera. Esta es la segunda temporada de los equipos con la transmisión inalámbrica eTap de SRAM, y son el único equipo del Tour que usa juegos de ruedas Zipp (incluido el nuevo 454 NSW). Katusha también atrajo algunas bicicletas con frenos de disco. Reto Hollenstein corrió en uno durante la Etapa 2.

Lotería Soudal

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La belga Ridley crea dos conjuntos de cuadros disponibles para los ciclistas de Lotto-Soudals para las fases de la calle: el aerodinámico Noah SL y el nuevo superligero Helium SLX. Se dice que es 50 g más liviano que el Helium SL anterior, es la selección perfecta para escaladores, como el belga Tim Wellens. Una disposición de fibra de carbono nueva le da a la bicicleta una parte delantera y los cables enrutados internamente (sin topes de cable) le dan a la bicicleta una apariencia más limpia y elegante. Lottos ha sido socio de Campagnolo durante mucho tiempo, por lo que las bicicletas están construidas con piezas Campagnolo Super Record EPS y juegos de ruedas de carbono Bora Ultra. El equipo todavía usa manillares, potencias y tijas de sillín Deda, pero cambió de neumáticos tubulares Continental a Vittoria.

Equipo Sunweb

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Poco antes del inicio del Tour 2015, Giant publicó una versión mejorada de su TCR Advanced SL que es cada vez más ligera que la edición anterior. Tom Dumoulin corrió uno hacia el éxito en el Mays Tour of Italy. Es la preferencia de los equipos por las etapas montañosas, junto con el Propel Advanced SL más aerodinámico, su decisión en los días más llanos. El grupo ha sido patrocinado por Shimano desde que se estableció en 2005; por lo tanto, montan componentes Dura-Ace 9150 Di2 y juegos de ruedas Dura-Ace C40 y C60, también como potencias, manillares y sillines PRO. Pioneer suministra los medidores de potencia del equipo, pero se prevé que pronto cambien al propio medidor de potencia Shimano basado en bielas. También vimos a Michael Matthews montando una nueva versión con freno de disco de la Propel durante la Etapa 2, una bicicleta que esperamos se presente al público pronto.

Cofidis

Whit Yost y Matt PhillipsCofidis es uno de los dos equipos franceses que montan bicicletas españolas en el Tour de Francia; en este caso, bicicletas proporcionadas por los países vascos Orbea. El año pasado, el equipo tuvo dos bicicletas para elegir: Orbeas, la popular Orca, y también una nueva bicicleta de carretera aerodinámica que Orbea llama Aero. Con hojas de horquilla más anchas, el tubo se ha formado para reducir la resistencia y un corte de rueda en el tubo del asiento, el Aero más nuevo es la mejor opción para un velocista como Nacer Bouhanni. El equipo utiliza cambios y desviadores Shimano Dura-Ace 9150 Di2, mientras que FSA proporciona frenos, juegos de bielas, barras, potencias, tijas de sillín y juegos de ruedas Vision. Cofidis es también el único equipo del Tour que monta neumáticos tubulares de Kenda.

LottoNL-Jumbo

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Bianchi ha estado proporcionando bicicletas a LottoNL-Jumbo desde 2014, el último año en que el grupo fue patrocinado por Belkin. En la mayoría de las fases de la calle, el grupo corre en el Bianchi Oltre XR4, que inicialmente vimos a Dylan Groenewegen montando a principios del Tour del año pasado. El grupo tiene su sede en los Países Bajos, la casa de la sede europea de Shimanos y, por lo tanto, monta componentes Shimanos Dura-Ace 9150 Di2, así como los nuevos juegos de ruedas Dura-Ace C40 y C60. Sin embargo, utilizan la línea Shimanos PRO de barras, potencias y tijas de sillín, y en su lugar optan por componentes proporcionados por FSA y Vision. El equipo también utiliza medidores de potencia Pioneer y neumáticos tubulares Vittoria.

Energía Inmediata

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Por segundo año consecutivo, el personal de Frances Direct Energie está montando cuadros de BH, una empresa española que comenzó a patrocinar al equipo la temporada pasada. Los ciclistas tienen dos opciones: el ultraligero ligero, uno de los favoritos de Thomas Voeckler; y el aerodinámico G7, que se encuentra aquí como pilotado por Adrien Petit. El grupo utiliza cambios, desviadores y frenos 9100 Shimano Dura-Ace 9150 Di2 con juegos de bielas FSA y medidores de electricidad Power2Max. FSA también proporciona al grupo potencias, barras y tijas de sillín, así como juegos de ruedas Vision Metron. También son el único equipo del Tour que monta neumáticos tubulares Hutchinson. Petit, cuyo apodo es tu bisonte (como se indica en la pegatina en su tubo de dirección), también ha elegido montar la cabina integrada Visions Metron 5D.

Baréin-Mérida

Whit Yost y Matt Phillips Uno de los equipos ciclistas más nuevos, Bahrain-Merida monta un equipo muy similar al equipo Lampre-Merida del año pasado. Por ello, el grupo tiene dos bicicletas a elegir para las etapas de ruta del Tours: la nueva aerodinámica Reacto EVO y la ligera Scultura. Según se informa, más ligero, más aerodinámico y más cómodo que el Reacto anterior, el último cuadro también se ha diseñado para que sea armonioso con la cabina de una pieza Vision Metron 5D de FSA. El equipo compra componentes Dura-Ace 9150 Di2 de Shimano, probablemente para que puedan usar el medidor de energía basado en manivela de carbono fresco SRM. Son uno de los muchos equipos en el Tour que usan barras, potencias y tijas de sillín FSA, y neumáticos Continental pegados en juegos de ruedas Fulcrum fabricados por Campagnolo.

Wanty-Grupo Gobert

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Haciendo su debut en el Tour, el equipo belga Wanty-Groupe Gobert monta cuadros Cube de Alemania. Esta bicicleta pertenece al neozelandés Dion Smith y está construida con una mezcla real de elementos, que incluyen ruedas Fulcrum, neumáticos Continental y barras, potencias y manillares Ritchey. Como equipo profesional continental con un presupuesto considerablemente menor en comparación con muchos de los otros grupos en el Tour, Wanty monta componentes mecánicos Shimanos Dura-Ace 9100, a diferencia de las transmisiones electrónicas Di2 con las que compiten otros equipos Shimano en la carrera de este año.

Fortuneo-Oscaro

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El equipo invitado francés Fortuneo-Oscaro está montando cuadros Look por tercer año consecutivo, sin embargo, tiene una nueva opción este año para las etapas de montaña de Tours: el nuevo Look 785 Huez RS. Más ligero y ágil que el módulo aerodinámico 795 utilizado por el grupo en etapas más planas, el marco 785 Huez RS viene con una carga documentada de alrededor de 730 g, lo que lo convierte en la opción ideal para esas colinas del Tour. El grupo monta piezas SRAM eTap con juegos de bielas Looks Zed y juegos de ruedas Frances Corima. Y son el único equipo del Tour que monta neumáticos tubulares Challenge.

Cannondale-Drapac

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En cuanto a las bicicletas, no ha cambiado mucho para Cannondale-Drapac. Montan los mismos cuadros Cannondale SuperSix EVO Hi-Mod con los que se apresuraron en el Tour del año pasado, nuevamente usando transmisiones electrónicas Shimanos Dura Ace Di2, juegos de ruedas y neumáticos Mavic, manillar, potencia y tija de sillín FSA, y sillines Fizik. El grupo no trajo ninguna bicicleta de calle con frenos de disco al Tour, pero el italiano Alberto Bettiol montó la SuperSlice equipada con disco en la contrarreloj de apertura del Tour.

Servicio Neutro Mavic

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Cualquier resumen de todas las bicicletas de carretera del Tour de Francia no estaría completo sin incluir las icónicas bicicletas amarillas de los automóviles de servicio neutral de Mavic. Canyon proporciona cuadros Ultimate CF SLX y, para ahorrar un poco de dinero (después de todo, estas bicicletas se usan solo en caso de emergencia), Mavic las ensambla con componentes Shimano Ultegra. La característica más distintiva de las bicicletas (además de la clásica pintura amarilla) es una tija telescópica fabricada por KS. Mavic ha comenzado a usarlos para garantizar que una variedad más amplia de ciclistas pueda combinar cada bicicleta. El ciclista solo tira del lazo rojo en la parte delantera del poste para tener más o menos altura del asiento.