Reseña De Cannondale Trigger - Las Mejores Bicicletas De Montaña

Gracias a su sistema de suspensión Gemini (desarrollado en colaboración con Fox), que permite al ciclista alternar entre un estilo Flow de 145 mm de recorrido y un modo Hustle de 115 mm de recorrido, el ciclista puede cambiar las características del Cannondale Trigger de 5 cm sobre la marcha, a través de un manillar. -control remoto montado. En la configuración más alta, la Trigger 2 es una bicicleta de carretera de recorrido medio que se siente más cómoda en terrenos técnicos y descensos. En el modo Hustle (una disminución del 20 por ciento en el volumen de la sacudida del estilo jelqing), se convierte en una bicicleta XC rígida y ágil, más propicia para senderos y ascensos más suaves.

Los frenos de disco SRAM Guide RS brindan una excelente potencia de frenado, y los neumáticos Maxxis Minion tubeless-ready de 27,5 x 6 cm tienen el agarre que necesitas para lo que sea que te encuentres en la carretera.

Una transmisión SRAM X01 Eagle de 12 velocidades brinda un amplio rango de marchas (500 por ciento de su propio casete de 10-50 t) para abordar subidas y bajadas empinadas. Junto con el ángulo del tubo del sillín de 74,5 grados de la bicicleta, que puede ayudarlo a colocarse en una posición de ascenso favorable, una tija telescópica RaceFace Turbine, que le permite marcar su lugar para los descensos, y una excelente capacidad para tomar curvas, el Trigger 2 está a la altura de su pretensión de hacerlo todo.

La palanca de ajuste se encuentra junto a la palanca de la tija telescópica. trevor raab

Múltiples Opciones Con Excelentes Componentes

Múltiples opciones con excelentes componentes

El Trigger 2 se encuentra en el centro de la gama de tres bicicletas. El Trigger 3 podría ser la versión de menor precio en Está construido exactamente con el mismo marco de triángulo delantero de carbono/triángulo trasero de aluminio que el Trigger 2, pero tiene componentes de nivel más bajo: una transmisión Shimano 1×11, frenos de disco Shimano SLX, WTB de grado inferior llantas y neumáticos Maxxis, junto con el cuentagotas Trans X menos costoso. La Trigger 1 es el modelo tope de gama y cuenta con un cuadro íntegramente de carbono, transmisión SRAM Eagle de 12 velocidades de calidad superior, frenos Guide y llantas de carbono. Cada versión tiene una horquilla Fox 34 y un amortiguador Fox Float Gemini con ajuste de recorrido.

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Cambio suave

SRAM X01 Eagle es suave, con un amplio rango de marchas.

Cuadro de mezcla de carbono

Cannondale elegido por mejores componentes sobre un cuadro de carbono completo.

Excelentes tapones

Los frenos Guide RS proporcionan una potencia de frenado fiable y suave.

mirada limpia

El enrutamiento interno de cables mantiene las cosas limpias y fuera del camino.

Suspensión Trasera Hustle And Flow

El sistema de choque de activación remota Gemini distingue a la Trigger 2 de la mayoría de las bicicletas de carretera. Un control remoto del manillar cambia el recorrido trasero de 145 mm (Flow en lenguaje Cannondale) a 115 mm (Hustle) y viceversa.

Mientras está en el modo Hustle, el amortiguador Fox Float X Performance reduce el recorrido accesible de 145 mm a 115 mm y hace que la sacudida sea más progresiva para obtener una plataforma de pedaleo más suave que se siente más estable mientras sube y transporta mejor la electricidad cuando empuja con fuerza a lo largo de las secciones fluidas.

Los controles remotos activan un pistón dentro del amortiguador Fox Float que reduce el tamaño del espacio de aire, restringiendo la cantidad total de aire. En realidad , no disminuye el recorrido total de los amortiguadores, pero hace que la cámara de aire sea tan innovadora que el recorrido de los amortiguadores se restringe de manera efectiva. La primera actividad de este amortiguador responderá como si fuera de 145 mm, pero a medida que avanza en el recorrido, se vuelve más progresiva hasta que alcanza su recorrido máximo de 115 mm.

Si desea reafirmar aún más el amortiguador, una palanca de ajuste de compresión en el cuerpo del amortiguador lo bloquea casi por completo.

Cuando el sendero vuelve a descender, cambiar al modo Flujo permite que la sacudida use todo su volumen de aire, por lo tanto, puede acceder a cada milímetro de recorrido.

La horquilla Fox Float 34 Performance Elite con espacio entre ejes Boost de 110 mm, diseñada para ciclistas de senderos agresivos, es suave, flexible y se desempeña bien sobre pequeños baches.

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El amortiguador también incluye una palanca de ajuste de compresión en el cuerpo del amortiguador. trevor raab

Geometría Para Curvas

En cuanto a la geometría, la Trigger 2 encaja perfectamente con otras bicicletas en la categoría de montaña/trail. Su ángulo del tubo de dirección de 66 grados, por otro lado, es más pronunciado que en comparación con la Specialized Stumpjumper 27.5 (65.5 grados, ambas bicicletas tienen horquillas de 150 mm con un desplazamiento de 44 mm). El ángulo del tubo del sillín de 74,5 grados del Trigger se encuentra en la parte trasera. (Los ángulos más pronunciados del tubo del asiento están de moda, en parte porque facilitan que el ciclista logre una posición más adelantada, lo que puede ayudar a evitar que el peso del ciclista se retrase demasiado al escalar. Esto es muy útil -bicicletas de viaje). El soporte inferior es relativamente alto a 345 mm, lo que ayuda a detener los golpes de manivela en terrenos rocosos y desnivelados. La contrapartida es que la postura más alta de Triggers puede sentirse un poco más inestable, especialmente al descender. Para comparacion, el Giant Trance incluye una altura de soporte base de 333 mm. Si eres fanático de las vainas más cortas, las Trigger son solo 420 mm-12 mm más cortas que la Stumpjumper 27.5 y aproximadamente 10 mm más cortas que una Pivot Mach 6.

La Trigger dos se destaca de otras bicicletas de la categoría por su excepcional capacidad para tomar curvas. En senderos suaves y fluidos, conserva su línea; en curvas técnicas y estrechas, la parte delantera es fácil de controlar y la parte trasera se puede evaluar alrededor. Se sentirá menos estable que las bicicletas más flojas en terrenos más grandes, pero los cambios rápidos de dirección son lo que mejor hace.

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Aspectos Destacados Del Componente De Activación

Una transmisión SRAM X01 Eagle de 12 velocidades que utiliza un casete de 10-50 t y un plato de 30 dientes brindan al Trigger 2 el rango de marchas para superar la mayoría de las subidas, y los frenos de disco hidráulicos SRAM Guide RS con rotores de 180 mm en la parte delantera y trasera brindan una parada confiable potencia al cargar descensos pronunciados.

El Trigger 2 utiliza el desplazamiento del triángulo trasero de integración asimétrica (Ai) propiedad de Cannondales. Esencialmente, todo el tren motriz se desplaza 6 mm más hacia afuera de la línea central del marco. Se promete que esto ayudará a los diseñadores a lograr esas vainas cortas de 420 mm, así como a mejorar la rigidez y confiabilidad de la rueda trasera debido al ángulo mejorado de refuerzo de los radios. En su mayor parte, Ai usa componentes estándar, pero requiere un plato especial para la rueda trasera y un desplazamiento del plato, lo que puede dificultar la búsqueda de componentes de reemplazo.

Si bien no son los neumáticos de rodadura más rápida, Maxxis Minion DHF y DHR II son duraderos, tienen buen agarre y funcionan bien en todos los estados.

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Impresiones De Viajes

La Trigger 2 se maneja bien en terrenos rocosos y llenos de raíces, y además las ruedas de 27,5×6 cm son lo suficientemente grandes como para rodar sobre pequeños jardines rocosos sin obstaculizar la maniobrabilidad de la bicicleta. Con el amortiguador abierto, la Trigger 2 es capaz de andar en terrenos más empinados y especializados, pero la parte trasera corta supera la estabilidad de más bicicletas y, a veces, perdía el control en secciones más difíciles. La distancia entre ejes más corta y la geometría más empinada parecen más adecuadas para andar en senderos, y disfruté más escalando secciones de senderos. Mientras pedaleaba con el modo Hustle activado, la sacudida del pedal disminuyó significativamente y logré abrirme camino a través de secciones que me dio más dificultad en más ciclos.