Revisados.Ruedas De Carretera Zipp 404 Firestrike Aero
Zipp

Después de lanzar una serie de ruedas de carretera que se adaptan a los frenos de disco, Zipp ha vuelto a centrar su atención en las versiones con llanta. En particular, la empresa ha actualizado su rueda aerodinámica de carreras en carretera de mayor rendimiento, la Zipp 404 Firestrike, y ha creado una nueva versión de ese modelo para neumáticos tubulares.

Zipp lanzó el primer Firestrike en junio de 2014 como una adición a su cubierta de carbono 404 Firecrest favorita. La versión más reciente tenía una pista de freno rematada con carburo de silicio, que ofrecía un mejor rendimiento en condiciones húmedas. Aunque un poco más ancho que un Firecrest (26,4 mm en comparación con 24,7 mm), el Firestrike era igual de aerodinámico, se manejaba mejor y se sentía más seguro con el viento. Por el momento, Zipp desarrolló un nuevo buje trasero que mejoró la rigidez lateral y utilizó un sistema de precarga de rodamientos preestablecido en lugar de la edición ajustable anterior. Las ruedas tenían cojinetes de cerámica (el Firecrest venía con acero).

El 404 Firestrike Carbon Clincher Limited más nuevo presenta toda esa tecnología emocionante y tiene nuevos cierres rápidos, rodamientos Ceramic Speed de marca y extensores de válvula sin traqueteo Silcas. Zipp afirma que las ruedas pesan 1.620 gramos, casi lo mismo que el modelo anterior, y el costo sigue siendo elevado.

El nuevo Zipp 404 Firestrike Tubular Limited (también) utiliza exactamente el mismo cubo, rutina de radios, monitor de freno y dimensiones de llanta que el clincher. Además, recibe exactamente las mismas actualizaciones de postura, liberación rápida y extensor de válvula. Sin embargo, la versión tubular difiere en algunos aspectos. Tiene un procedimiento de disposición, herramientas y moldeado diferente que, según Zipp, hace que la llanta sea más fuerte y más capaz de soportar carreras cruzadas o adoquines penalizadores. Zipp marca el procedimiento Carbon Shield, y está disponible solo en la edición tubular. Las llantas tienen una interfaz de neumático diseñada para tubulares, lo que reduce el peso. Un conjunto viene en 1.395 g.

Junto con las ruedas más nuevas, Zipp también agregó la palabra Restringido al nombre del modelo y solo producirá versiones 404 (¿ves lo que hicieron allí?). En un comunicado de prensa que anuncia que las ruedas, Zipp dice: A medida que se prueban nuevos diseños, tecnología y técnicas de fabricación, se incorporan a nuevas versiones del 404 Firestrike. Dada la producción limitada, parece que Zipp podría posicionar las versiones de Firestrike. como productos tipo Skunk de rápida evolución accesibles al público en general.

Tengo algo de tiempo en el clincher de carbono 404 Firestrike anterior. Funcionalmente es lo mismo que la nueva versión y en mi báscula un conjunto pesa 1.644 g, no mucho de lo que Zipp afirma que tiene la versión restringida. Pero antes de discutir el rendimiento, es importante tener cierta perspectiva: estas son, con mucho, algunas de las llantas de cubierta de carbono más caras y ampliamente accesibles, y se encuentran entre las más pesadas de las de mejor desempeño.

Aquí hay un gráfico de los remaches de carbono premium más comunes.

Claramente, el costo premium de Zipps no le otorga el peso líder en su categoría. Sin embargo, las ruedas proporcionan un rendimiento de frenado líder en su clase. Es fantástico (para una rueda de freno de llanta) desde mojado. Mejor que cualquier cubierta de carbono que haya usado y fácilmente comparable e incluso superando algunas pistas de freno de aluminio. Originalmente se siente demasiado pegajoso en estados secos, aunque esa sensación disminuye con el tiempo y la experiencia. Con suerte, Zipp agregará las funciones de frenado Firestrikes a todas sus ruedas.

No pueden tocar el frenado en clima húmedo de los frenos de disco, pero no todos están listos para dar el salto a los discos. Por lo tanto, si valora el frenado en clima húmedo y está comprometido con los frenos de llanta, entonces los Firestrikes son insuperables. Sin embargo, puede ser una victoria pírrica. Los competidores de Zipps han mejorado significativamente el rendimiento de frenado de sus ruedas de carbono. Bontrager, Campagnolo, Enve, así como Zipp (antes de Firecrest) ofrecen un frenado bastante bueno. Lo suficientemente fantástico como para que cada vez sea más difícil justificar el costo superior y el peso adicional de los 404.

Los Firestrikes no son ruedas silenciosas. Hacen el sonido de zumbido y amplifican y hacen eco de otros sonidos. Suenan como si debieran andar firmes y duros, pero el andar en realidad es bastante maravilloso: obediente, juguetón, con un agradable sentido de la calle. De los remaches de carbono que he probado, Zipp y Bontrager son los líderes del grupo aquí.

La rigidez también fue bastante excelente. No sentí mucho en el camino de la cuerda o la desviación lateral, incluso cuando me moví a toda velocidad. La rueda delantera estaba afilada y reactiva cuando giraba en las esquinas, junto con las ruedas monitoreadas exactamente, con un poco de cumplimiento que me ayudó a mantenerme en línea en las esquinas más accidentadas. El mecanismo de empuje de los cubos traseros parece una herramienta de precisión, se activa con bastante rapidez y no salta ni salta. Los cubos no crearon ningún drama y no escuché gemidos ni crujidos en el juego de ruedas. Sin embargo, no soy un tipo pesado, ni establezco vatios como Cavendish.

A pesar de que aceleran con la función, los 404 Firestrikes no son ruedas veloces. Este es el compromiso de las llantas: su aerodinámica debería llevarte más lejos, más rápido, con menos esfuerzo, pero estás perdiendo rapidez. Los ciclistas que son cuidadosos, están en sintonía con el rendimiento o dominan el idioma de los medidores de potencia pueden detectar la tasa adicional que puede proporcionar una rueda aerodinámica como la 404 Firestrike. Pero los ciclistas que solo quieren una bicicleta que se sienta rápida y animada probablemente estarán más contentos con una rueda suave como la Zipps 202.

Descubrí que los 404 son deliciosamente seguros en paseos ventosos y superaron a algunas ruedas considerablemente menos profundas. Todavía se empujan algunas, pero mucho menos que muchas ruedas aerodinámicas que he analizado. El último punto es un pequeño detalle, pero que valoré. Realmente podía montar llantas fácilmente y sin herramientas, lo que hizo que reparar un pinchazo a mitad de camino fuera una experiencia más placentera.

Estas ruedas no son para cualquiera, y Zipp lo sabe: son increíblemente caras, relativamente pesadas y difíciles de encontrar. Sin embargo, ofrecen un frenado excepcional en condiciones húmedas, un rendimiento integral y la experiencia aerodinámica de Zipps. Los 404 no son ruedas delicadas y se pueden usar como conductor diario o reservar para el día de la carrera. Sobre el ciclista ideal, eso vale mucho, y Zipps apuesta a que encontrarás 404 ciclistas que estén de acuerdo.