Revisión Del Grupo Campagnolo Centaur Road

Uso principal: Carretera Cambios
: 2×11
Cambio: Mecánicos
Frenos: Accionamiento por cable

En los EE. UU., Campagnolo es más conocido por sus grupos de gama alta Super Record y Record, que son las transmisiones de bicicleta más caras disponibles. Centaur está en el extremo opuesto de la línea Campagnolos. Es la transmisión más económica de la compañía italiana y compite con las transmisiones Shimanos 105 y SRAM Rival, aunque cuesta un poco más. Puede

Recientemente reacondicionado y mejorado, Centaur ofrece muchas de las características y la personalidad que diferencian a Record y Super Record, como los capós de palanca magníficamente esculpidos, un juego de bielas que utiliza una araña de manivela de un solo tamaño, bueno para todas las combinaciones de platos, y muy buen rendimiento de cambio y frenado. . Es un grupo para alguien que está listo para soportar un par de inconvenientes menores, como descubrir piezas de repuesto como cadena, cables, cassette y platos, para eso, una transmisión un poco más moderna y original, sin sacrificar el rendimiento de los más conocidos. cosas.

Los cuerpos de palanca y la ergonomía coinciden con los que se encuentran en los grupos de gama alta de Campagnolo. Campagnolo

Componentes de Centaurs actualizados
La edición más reciente de Centaur viene como un grupo de 11 velocidades (era 10). Las piezas de Centaur solo se pueden encontrar en un formato: alteración mecánica utilizando frenos de llanta accionados por cable.

Las bielas también se han actualizado. Ahora usan exactamente el mismo sistema de eje Campagnolo Ultra-Torque ubicado en las bielas más caras de la compañía. Para aquellos que no están familiarizados: cada brazo de biela incluye un medio eje de acero hueco de 25 mm, que se bloquea mediante un eslabón estriado en el medio del eje y se sujeta con un perno enorme. Las bielas y platos estándar y compactos son cosa del pasado. Al igual que Shimano, Campagnolo se ha transferido a una araña de cuatro pernos, que tomará algunos de los platos actuales de la compañía, y se promete que será más rígida que una araña de cinco pernos.

Las bielas Centaur utilizan el mismo sistema de eje Ultra-Torque que se encuentra en las bielas más caras de la empresa. Campagnolo

Los cuerpos de palanca y la ergonomía coinciden con los que se encuentran en los grupos de gama más alta de Campagnolo (Record y Super Record). La arquitectura de caída en picado de las capuchas es bastante ergonómica, con una circunferencia sensible que contrasta con la mayoría de los tamaños de mano. Las palancas también mantienen la combinación separada de dedo índice-palanca de cambios/pulgar-botón para accionar los cambios de equipo presentes desde la introducción de las palancas Campys Ergopower en 1992. El mecanismo de cambio de Centaurs es el sistema PowerShift más fácil de su empresa, que comparte con Potenza, el equipo que sube de nivel de Centauro. No puede activar múltiples cambios ascendentes del desviador trasero con un solo empujón como las palancas de cambio de gama alta de la compañía.

Se requirieron desviadores nuevos para su cambio a 11 velocidades, y el desviador delantero obtuvo un diseño de barra larga para reducir el esfuerzo de cambio. . Se ofrece solo con una jaula de polea de longitud media que es compatible con dientes de hasta 32 dientes.
Se necesitaban desviadores mejorados para cambiar Centaur de 10 velocidades a 11 velocidades. Campagnolo

Opciones de engranajes de Campy
Las combinaciones de platos accesibles son 50/34 y 52/36. Si te gustan las marchas grandes, es posible montar platos Campagnolo 53/39 de cuatro tornillos en los grupos superiores de las bielas Centaur. Atrás, hay tres casetes Centaur disponibles: 11-29, 11-32 y 12-32. Se encuentran más tamaños de cassettes en grupos Campy adicionales. Es posible utilizar cualquier cassette Campagnolo de 11 velocidades junto con la transmisión Centaur. Las bielas Campys Ultra-Torque se adaptan a casi cualquier carcasa de pedalier contemporánea. Las copas adaptadoras están disponibles para adaptarse a todas las carcasas populares.

Los frenos Centaur utilizan un diseño tradicional de perno central y doble pivote. Campy ofrece dos pinzas de freno de llanta de montaje directo, una en el nivel Record (el segundo grupo de Campy desde arriba) y una segunda opción que no tiene la marca del grupo. Ambas opciones de montaje directo son más costosas que los frenos Centaur. Los soportes de pastillas Centaurs son compatibles con las zapatas de freno estilo SRAM y Shimano.

Los frenos Centaur de nuevo diseño utilizan un diseño tradicional de perno central y doble pivote. Campagnolo

El nombre de Campagnolo es clásico
Cuando era la fuerza dominante en las transmisiones de calle, Campagnolo es ahora la más pequeña de las tres grandes compañías de transmisiones, eclipsada exponencialmente en tamaño por Shimano y SRAM. No obstante, el negocio goza de un estatus mítico en la industria de la bicicleta sin igual. Varios de ellos se basan en la innovación (al fundador de la empresa, Tullio Campagnolo, se le atribuye la invención de la liberación rápida). Sin embargo, la empresa también es apreciada por construir componentes magníficos, mantener obstinadamente su legado de fabricación europeo y continuar siendo un innovador creativo y un participante importante incluso frente a competidores mucho más grandes. Campagnolo lanzó sus primeras ofertas de 11 velocidades en 2009. Pasarían años antes de que Shimano y SRAM hicieran exactamente lo mismo.

Campy Centaur Ride Impressions
El esfuerzo de cambio de Centaurs es de moderado a suave, con clics positivos y palancas y botones apretados y de sensación precisa. La velocidad de cambio es de moderada a rápida y precisa, con un poco de crujido de la cadena antes de establecerse en la marcha seleccionada. Después de seleccionar una marcha, el tren motriz funciona silenciosa y suavemente.

Los frenos son extremadamente buenos. El accionamiento de la palanca es ligero y suave, con una sensación comercial tranquilizadora cuando las pinzas se sujetan. La electricidad es excelente y la modulación es excelente, aunque pueden sentirse un poco agarrados hasta que te familiarizas con su curva de electricidad.

En general, esta colección es cómoda y hermosa, con una gran ergonomía. También es impresionante, ya que ofrece un rendimiento de cambios nítido y preciso y frenos de llanta decentes a un costo económico.

Campagnolo

Matt ha estado analizando bicicletas y todo tipo de equipamiento ciclista desde 1995.