Bike Tech Innovador Del Tour De Francia 2015

Mire mejor el equipo avanzado que mantiene al pelotón en movimiento. Algo de eso podría convertirse pronto en una bicicleta.

Neumáticos anchos

La mayoría de los equipos utilizan neumáticos de 25 mm (hasta 30 mm para adoquines de etapa cuatro) en el Tour de este año, lo que refleja la tendencia general hacia neumáticos más anchos para muchas bicicletas. La circunferencia adicional proporciona un poco más de suspensión para una conducción más suave y un poco más de tracción. Hay excepciones: las carreras de Trek Factory han usado llantas de 23 mm porque, según sus datos, las llantas más delgadas son más rápidas después de tener en cuenta la resistencia a la rodadura y la aerodinámica.

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Neumáticos Continental ProLTD

Los equipos patrocinados por Continental utilizan neumáticos ProLtd de la empresa. Estos neumáticos no están fácilmente disponibles para el público y se desvían de la fabricación de neumáticos de Contis de varias maneras. Este tubular Competition, por ejemplo, tiene paredes laterales en «naranja», el color de la marca de la compañía que es una mezcla de amarillo y naranja. Más importante aún, tiene 28 mm de ancho, unas dimensiones que no se encuentran en las versiones de producción de Conti de la Sprinter.

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Comprobación de la presión de los neumáticos

Hay algunos enfoques de alta tecnología para probar la presión de la bicicleta. Tejay van Garderen lo hace a la antigua antes del comienzo de la Fase 4.

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Neumáticos oscurecidos

Varios equipos sacaron a sus patrocinadores productos para neumáticos. Algunos intentaron fingir colocando el logotipo de los patrocinadores en los neumáticos, mientras que otros eligieron una ruta más sencilla: la marca mágica.

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Abridores de frenos Shimano

Las bicicletas con el freno debajo de las vainas, como la Scott Foil utilizada por IAM Cycling y Orica-GreenEDGE, no tienen una forma rápida y conveniente para los ciclistas o mecanismos para ajustar la tensión del cable, o cerrar los brazos para cambiar la rueda o para limitar frotamiento si una rueda se golpea fuera de la verdad. Ahí es donde entra en juego esta broca Shimano. La tensión del cable se puede ajustar sobre la marcha si es necesario, sin tener que tocar debajo de la bicicleta. También sirve como lanzamiento rápido para abrir los brazos de freno. Algunos equipos instalaron esta parte en las bicicletas que estaban usando en la Fase 4, que contó con siete negocios de adoquines. Los mecánicos podían abrir esta liberación de los ajustadores en combinación con el lanzamiento en el freno mismo, lo que permitía que los brazos se abrieran mucho para simplificar, lo que facilitó el cambio de ruedas con neumáticos anchos de 30 mm.

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Refuerzo de freno de montaje directo de Colnago Los conductores de Europcar están utilizando este nuevo refuerzo de freno para mejorar la potencia y la sensación de los frenos de montaje directo de Colnago.
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Nuevo dibujo de la banda de rodadura Vittoria

Vimos varios neumáticos Vittoria usando este patrón de banda de rodadura aparentemente nuevo. El dibujo de la banda de rodadura más frecuente en los tubulares de carreras de Vittorias utiliza una banda de rodadura central punteada flanqueada por bandas de rodadura en las curvas en forma de espiga, aunque la compañía también le ofrece una versión elegante. Esta rutina siped, sin embargo, es un nuevo liderazgo.

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Frenos Movistars Shimano

El cuadro Canyons Aeroad CF SLX emplea frenos de montaje directo. No hay problema para el equipo Katusha: utilizan componentes Shimano y hay una versión de montaje directo del freno Dura Ace de esta empresa. Para Movistar es un poco más complicado. El grupo está patrocinado por Campagnolo, que no creará un freno de montaje directo. Para que el equipo use frenos Dura Ace con los logos pulidos. Lo más probable es que la sensación y la modulación de los frenos estén un poco mal, ya que los dos fabricantes de componentes tienen proporciones de tracción de cable marginalmente diferentes, pero los ciclistas de Movistars parecen estar llevándose bien.

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Frenos traseros Cannondale Synapse

Debido a la forma y ubicación de los pivotes de los frenos Shimano Dura Ace, así como también a la ubicación de montaje de la pinza, los mecánicos de Cannondale-Garmin no pudieron colocar los neumáticos de 30 mm que pretendían usar para la Etapa 4 en la parte trasera de la bicicleta clásica Synapse. Resolvieron el problema utilizando esta pinza Shimano de largo alcance. En la parte delantera, el neumático de 30 mm calza bien con un freno Dura Ace.

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Centros de Pinots

Thibaut Pinot es una de las grandes esperanzas del ciclismo francés. En el Tour de 2012, un Pinot de 23 años fue décimo en la general; el año pasado subió al podio en tercer lugar y eligió el maillot blanco de mejor joven. Y es por eso que tiene su propio juego de ruedas.