6 Datos Interesantes Sobre Las Badanas De Los Shorts De Ciclismo

Esa fina capa de amortiguación en tus shorts de ciclismo, que protege tu región inferior del dolor de la silla de montar, es mucho más intrigante de lo que piensas.

Uno de los primeros consejos que se les da a los nuevos ciclistas es comprar un par de pantalones cortos de ciclismo acolchados con una gamuza. Este no es un plan de novatadas ampliamente protegido por ciclistas experimentados para que los novatos usen el equivalente atlético de un acolchado de gamuza de pañal a menudo será el equipo que hace o deshace su viaje.

Esto se debe a que su parte inferior funciona como el mayor punto de contacto con su bicicleta. Tenga una buena gamuza y podrá montar durante horas, y sin rozaduras; Continúe sin ella y verá un caso memorable de llagas en la silla de montar.

Pero el acolchado dentro de la gamuza está tan lleno de misterio como la espuma de celda cerrada. A continuación hay seis cosas que quizás no entiendas sobre tu gamuza, que pueden permitirte sacar el máximo provecho de tus pantalones cortos de ciclismo (y evitar algunos accidentes incómodos con el equipo).

Una gamuza clásica tenía más en común con un guante de béisbol que con los materiales actuales.
El acolchado de gamuza se lanzó hace casi un siglo como un remedio para las rozaduras de los ciclistas de resistencia. Los ciclistas veteranos recordarán que estas almohadillas de gamuza iniciales estaban hechas de cuero, no de las sustancias sintéticas de alta tecnología de hoy.

En ese momento, los corredores usaban pantalones cortos de lana que se amontonaban y causaban fricción”, afirma Mike Herlinger, fundador de Club Ride Apparel. Tener un material tipo gamuza en el interior de los pantalones cortos incluía solo el deslizamiento suficiente para proporcionar a los corredores algo de alivio de las rozaduras, pero poco o ningún efecto sobre las vibraciones de la carretera.

La gamuza sintética inicial fue diseñada por Maurizio Castelli alrededor de 1980 », dice Steven Smith, gerente de marca de Castelli. Prácticamente todos los fabricantes de ropa ahora utilizan materiales sintéticos, una mezcla de inserciones de gel y espuma de celda abierta y cerrada, que reducen tanto el roce como el ruido de la carretera.

Squishier no significa mucho mejor.
Entra en cualquier tienda de bicicletas y verás a los ciclistas hurgando y empujando las gamuzas en diferentes pantalones cortos de ciclismo, buscando el acolchado más suave y blando que puedan encontrar. eso es un error

La densidad de la almohadilla es la clave, afirma Herlinger. Entre diez y ocho milímetros es un grosor perfecto. Con el tiempo, el acolchado acolchado se comprimirá; es posible que no dure dos semanas hasta que se caliente hasta casi nada y sea casi inutilizable. Esto se debe a que cuanto más se comprime el acolchado, más presión ejerce sobre el área específica que intenta mantener libre de presión.

Mientras lo hace, Herlinger sugiere comprar una gamuza transpirable y antimicrobiana que elimine la humedad y el óxido, los dos mayores causantes de rozaduras. También debe concentrarse en las costuras que unen la gamuza a los pantalones cortos. Busque costuras planas que queden planas.

No quieres un borde sin terminar (de la costura) debajo, dice Herlinger, a menos que quieras rasgar un poco de piel.

Puedes pedir prestados culottes de ciclismo de mujer si eres hombre y viceversa.
Con las mejoras en las técnicas de moldeado, las empresas pueden moldear gamuzas con formas anatómicamente más correctas. Tanto la gamuza masculina como la femenina generalmente se parecerán a la cabeza de un elefante, y la gamuza femenina tendrá orejas más anchas para adaptarse a los huesos de la cadera más grandes de las mujeres, y también una nariz más corta y redonda. Muchos shorts de ciclismo usan múltiples densidades y grosores de acolchado de chaomis elegido específicamente para las demandas únicas de diferentes ubicaciones anatómicas, dice Simon Fisher, gerente de mercadería de ropa de Giro.

Las formas entre un sillín y el cuerpo humano son increíblemente complejas y no es posible que una gamuza completamente horizontal se adhiera correctamente a estas curvas, afirma Smith. Notablemente, muchas gamuzas colocan espuma de mayor densidad debajo de los isquiotibiales y espuma más delgada situada contra las áreas más sensibles.

Si bien existen diferencias importantes entre las gamuzas, afirma Smith, los hombres pueden usar pantalones cortos de mujer y viceversa, si es necesario. Definitivamente supera la alternativa de conducción de comandos.

Puedes adaptar el acolchado de gamuza a tu estilo de conducción.
Club Ride presenta gamuzas de diferentes profundidades y formas según la cantidad de horas que esperas viajar, mientras que POC hace que las gamuzas distintas dependan del tipo de conducción que estés haciendo.

POC tiene seis gamuzas distintas, y cada una está diseñada para maximizar la comodidad para diferentes tipos de ciclistas y ciclistas, afirma el representante de POC, Patrick King. La gamuza POCs Chrono, construida para carreras TT, utiliza inserciones más largas de acolchado de silicona para fomentar una posición aerodinámica, mientras que la gamuza Fondo tiene más amortiguación de silicona en la parte trasera de la gamuza para fomentar una postura de conducción más cómoda y erguida para paseos más largos y suaves. .

¿Cuánto puede emitir la forma y la forma de la gamuza? Mucho, que Herlinger descubrió por las malas cuando se puso los pantalones cortos al revés por accidente.

Era temprano en la mañana y me estaba cambiando en la parte trasera de una camioneta oscura, afirma Herlinger. Acabábamos de comenzar nuestro viaje de cinco horas y supe de inmediato que algo andaba mal. Eventualmente me di cuenta de lo que había hecho y ajusté las cosas, pero ya era un poco tarde. Había mucho roce en todas las áreas equivocadas.

¡Lava estos pantalones cortos!
A nadie le gusta lavar la ropa, pero rara vez, o nunca, debe usar un par de pantalones cortos dos veces sin lavarlos. (Aprende a limpiar tu kit de ciclismo)

Ese es un lugar privilegiado para que crezcan los gérmenes, y con un poco de abrasión en la piel por el movimiento, es un lugar fácil para comenzar una enfermedad, afirma Smith.

Aunque muchos pantalones cortos poseen algunas propiedades antimicrobianas integradas en la gamuza que pueden protegerlo mientras usa los mismos pantalones cortos varios días seguidos, estas propiedades eventualmente se desvanecen después de repetidos lavados.

Nada dura para siempre, ni siquiera tu gamuza.
Entonces, ¿cuál es la vida útil típica de una gamuza? Realmente depende del ciclista: cuánto tiempo está montando en el sillín, su peso y el tipo de calzoncillo que lleva puesto.

La mejor indicación de que es hora de reemplazar la gamuza es la angustia. Con el tiempo, el acolchado de gamuza eventualmente se compactará y finalmente no podrá realizar su función, dice Fisher. Pero eventualmente, incluso la mejor gamuza no tendrá exactamente la misma comodidad flexible que tenía. Básicamente, una gamuza fantástica debería ‘desaparecer’ durante tu viaje. Si está notando activamente su gamuza, es hora de una nueva.

¿Quieres más datos sobre la gamuza? Lea nuestro manual de usuario para pantalones cortos de gamuza.

Después de pasar casi una década como reportero de TheIndianapolis Star, RobertAnnis finalmente se liberó de las ataduras del empleo remunerado y ahora trabaja como autónomo a tiempo completo, especializándose en ciclismo y periodismo de viajes al aire libre. , Afar, Bicycling, Men’s Journal, PopularMechanics, Lonely Planet, theChicago Tribune y Adventure.com.