COBI Es La Opción De Navegación/entretenimiento Para Su Bicicleta

El sistema integrado del mismo nombre de COBI es como una carrera para los ciclistas

COBI

¿Y si las bicicletas tuvieran un salpicadero como los coches? ¿Una lectura de computadora de elementos como tarifa, claramente, pero también un mapa junto con indicaciones paso a paso? ¿Un medio para controlar los auriculares y las luces traseras incorporados? ¿Incluso sincronización Bluetooth para llamadas telefónicas con manos libres?

Una startup alemana llamada COBI tiene la intención de ofrecer todo eso y más, utilizando un nuevo sistema que tiene como objetivo brindar algunas de las mejores habilidades similares a las de un automóvil para los viajeros.

COBI (el producto, además de la empresa) consta básicamente de dos partes: un soporte para manillar con batería integrada y luces opcionales, junto con una aplicación de software que se ejecuta en su teléfono para controlarlo todo.

COBI

La lista de funciones es impresionante, pero la experiencia del usuario es un motivo de orgullo para la empresa de Frankfurt, cuyos 55 empleados comprenden un número con experiencia en el diseño de programas y experiencia del usuario.

La función GPS, por ejemplo, se basa en vectores y se ejecuta sin conexión (fuera de los mapas base de OpenStreetMap, no de Google); no carga nuevos canales ni niveles de zoom, por lo que puede adaptarse a su orientación, hacer zoom o cambiar la ruta mucho más rápido que las imágenes GPS de mapa de bits tradicionales. Incluso hay una predicción meteorológica incorporada. El faro opcional cuenta con una fotocélula, para atenuar o aumentar automáticamente según las condiciones de luz ambiental. La luz trasera inalámbrica adicional aloja un acelerómetro y se ilumina cuando frenas.

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Para utilizarlo, inserte su teléfono inteligente en el hogar (los contactos físicos son solo para cargar; la comunicación es a través de Bluetooth). El CEO de COBI America, Andreas Freitag, informó que la empresa decidió conscientemente no construir su propia pantalla. No hay una forma real de competir con Samsung o Apple en eso, explicó. Tienen una tecnología informática tan poderosa; para nosotros, básicamente, creíamos que la pantalla debería ser su teléfono.

Pero el programa iOS o Android que lo fuerza y lo controla es un producto de COBI, y está diseñado especialmente pensando en montar en bicicleta, en lugar de sacarlo de una aplicación existente para uso de automóviles o peatones. Es brillante y claro, fácilmente legible incluso a plena luz del sol. Los controles de la pantalla táctil son simples; a más de seis mph, el programa desactiva la capacidad de la pantalla táctil, y también usa un control remoto de cuatro ejes montado cerca de una empuñadura para controlarlo. No es posible usar una pantalla táctil mientras se conduce, dijo Freitag. Son posibles varias lecturas, como una pantalla de actividad física con conteo de calorías, una pantalla de música para ordenar listas de reproducción o incluso un panel de inicio con un mapa de sobrevuelo y direcciones de giro, velocímetro e incluso cuenta regresiva de ETA para su destino.

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Inicialmente, habrá tres opciones disponibles: COBI Sport con el soporte del manillar y la batería, la carcasa del teléfono, la tapa para la lluvia y el control remoto; COBI agrega la luz delantera AmbiSense y COBI Plus comprende todo eso y la luz trasera AmbiSense. Hay una versión dedicada para su propio iPhone 6 o más 6s y un soporte universal para otros teléfonos, que incluye un cable de carga separado que no es tan refinado. El sistema COBI puede funcionar en bicicletas de montaña o de carretera, pero está diseñado principalmente pensando en la conducción urbana; otros modelos están en desarrollo.

COBIFreitag realizó una breve demostración utilizando un modelo último modelo. La conexión de la batería tenía algunos errores, pero la aplicación en sí funcionó sin problemas. (Fue una presentación en vivo y Freitag demostró funciones a pedido mío, en lugar de una demostración automática capturada). El hardware en sí es agradable y funcional, pero aparte del faro, el soporte de vinilo negro carece del diseño industrial elegante y suave que a la mayoría de nosotros nos gusta usar productos basados en tecnología.

La máquina funcionará como una unidad de pantalla de reemplazo para una variedad de bicicletas eléctricas; Freitag ve un mercado considerable allí, especialmente como equipo original, en el que el alcance adicional de un sistema (minorista) puede integrarse más fácilmente en el precio de compra que un townie. Es fácil ver que COBI se convierte en el Johnson Controls del mundo de las bicicletas eléctricas. Uno de los primeros en adoptar es Raleigh, que lo especificará en Sprint IE. Freitag también ve un posible uso en el mundo de las bicicletas compartidas, donde los clientes pueden conectar su propio teléfono inteligente a alguna bicicleta equipada con COBI y obtener conectividad y navegación instantáneas y personalizadas.

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Los tableros integrados con luces y otras funciones se probaron antes en andar en bicicleta y se olvidaron de despegar. Pero ninguno ha sido tan sofisticado como COBI, por lo que se limitó en gran medida como equipo de inventario en una u otra oferta de fabricantes de bicicletas. COBI también busca usuarios del mercado de accesorios, ya que el sistema es inalámbrico y se montará prácticamente en cualquier bicicleta, es mucho más flexible que los sistemas más antiguos. El truco será si los usuarios del mercado de accesorios lo compran primero para mostrar a los fabricantes de bicicletas que necesitan una solución como la que ofrece COBI.

Joe Lindsey es un periodista independiente desde hace mucho tiempo que escribe sobre deportes y actividades al aire libre, fitness y salud, y ciencia y tecnología, especialmente donde los 3 componentes de ese diagrama de Venn apestan.