La Scapin Spektro Es Una Bicicleta De Montaña Crazy Light

Esta rígida de 29″ con una fuerte personalidad está lista para subir por el sendero

colin mcsherry

El peso prometido en el cuadro de carbono monocasco Scapin Spektros es de 980 gramos para una talla mediana. Eso es más ligero que muchos cuadros de carretera de carbono de gama alta. Sí, esta hardtail 29ers MO lo tiene claro: para subir bastante rápido. Y es extremadamente bueno en eso. Pero hay mucho más en esta bicicleta que buscar puestos en el podio en carreras de XC.

Un poquito de historia . El fabricante italiano Scapin comenzó a fabricar bicicletas de carreras callejeras con estructura de acero con tacos en 1957 y, a partir de los años 70, entró y salió del mercado estadounidense varias veces. Hace cuatro décadas, Scapin regresó a Canadá, seguido de otro reingreso a los EE. UU. cada año más tarde, lo que hizo que sus bicicletas fueran un hecho pero una rareza aquí. El Spektro que analizamos es solo el segundo de su tipo en llegar a las costas de EE. UU.

Nuestro probador de tamaño pequeño vino con una construcción de primera línea: una horquilla invertida RockShox RS-1 de 100 mm de recorrido, cambio electrónico Shimano XTR Di2 y ruedas Stans ZTR Crest, todo para bicicletas sin embargo completas que comienzan en un precio razonable (aunque sigue siendo premium) con Shimano XT, junto con una construcción SRAM X1 que comienza en Builds son altamente personalizables: elija entre horquillas RockShox o Fox, ruedas Stans o Mavic, y también reciba el color de su elección, pintado a mano en Italia, sin costo adicional.

El respaldo continuo del asiento Spektros permite a Scapin mantener la distancia entre ejes un poco más corta, para un manejo más ágil. colin mcsherry

Cualquiera que sea la opción que elijas, esta bicicleta llamará la atención. Las líneas elegantes de Spektros y el sabor europeo excepcional llamaron la atención y obtuvieron elogios donde fueron. Al diseñar la bicicleta, Scapin se concentró no solo en hacerla liviana, sino también en garantizar la calidad del viaje, dice Mike Yacubowicz, distribuidor estadounidense de su marca. La pequeña curva en el tubo del asiento ofrece espacio adicional para la arena y la suciedad, así como una ligera curva en voladizo para lograr un poco de cumplimiento. Los tirantes son delgados y aplanados para una mejor absorción de impactos, junto con las pendientes del tubo superior para que quede casi completamente al ras con los tirantes, para una mayor absorción de impactos y una posición vertical. Una parte delantera de gran tamaño ofrece rigidez para un mejor manejo, mientras que un soporte inferior PFBB30 ayuda con el transporte de electricidad.

El ojo también puede detectar el exclusivo «flowback» de Scapin: los tirantes y las vainas se unen en el eje pasante trasero a través de un puente, formando una conexión roma en lugar de una unión tradicional en forma de V. Esto permite a Scapin mantener la distancia entre ejes unos pocos milímetros. más corto para un manejo más rápido, dice Yacubowicz, y permite que los tirantes se flexionen un poco más bajo el efecto, también El enrutamiento interno de cables completa la apariencia limpia.
El Spektro está disponible con XTR Di2, y el cambio fácil y preciso y otras características tecnológicas son una gran ayuda en el camino (busque una revisión completa de la plataforma de Shimano en BICICLETA). colin mcsherry

el Spektro estaba listo para aplastar algunas fantasías. El marco rígido dio la sensación de amplificar la entrada de mi pedal y regresar más rápido de lo que normalmente obtengo por mis esfuerzos. Durante una carrera de XC en un recorrido rápido y no técnico, la bicicleta se alejó tan radicalmente en algunos llanos y descensos que en realidad me sentí culpable, como si fuera una ventaja injusta.

Elige entre siete esquemas de color diferentes, todos pintados a mano en Italia. colin mcsherry

Por otro lado, el marco ligero de Spektros y la falta de suspensión trasera se volvieron menos útiles durante los descensos exigentes. La primera vez que bajé a gran velocidad por nuestra red de carreteras locales rocosas, me encontré golpeando rocas y siendo empujado tanto que me pregunté si una bicicleta de montaña alguna vez sería demasiado suave. Descubrí esto en pisos y subidas similares también: en calles de incendios llenas de cabezas de bebés y jardines de rocas planas y gruesas, se necesitó un esfuerzo concertado para mantener el agarre y mantener el Spektro conectado al piso. El terreno accidentado no es el hábitat natural de las bicicletas.

Pero encuentre el Spektro en varios caminos de arroyos y verá una bicicleta en su lugar feliz. En un sendero con rodillos de amapola y grandes bermas construidas a máquina, el Spektro se alejó de rodillos y rampas con júbilo (¿o era yo?), Aterrizando de manera tan suave y confiable que pronto me encontré tratando de tomar aire en cada oportunidad. Otro probador se enamoró de toda la Spektro en los caminos rápidos similares a una montaña rusa cerca del lago Raystown, Pensilvania, y estuvo de acuerdo en que a esta bicicleta le encanta volar. Ambos observamos que, en terrenos suaves, la Spektro se maneja con mucha precisión y puede ser sensible a la entrada de todo tu cuerpo, para que puedas poner la bicicleta donde la necesites con el mínimo esfuerzo. torsionalmente, se siente tan rígido y receptivo como algunas bicicletas de carreras callejeras, que noté que la primera vez que di un giro cerrado a la izquierda en una calle que tomo varias veces a la semana. Me incliné sobre la cantidad habitual, y la bicicleta se atascó en la línea interior con tanta dificultad que se fue al carril opuesto.
Mucho espacio libre para arena y suciedad. colin mcsherry

Al entrar en la evaluación, no pensé que la Spektro me dejaría impresionado: prefiero las bicicletas de trail con suspensión total, y la mayoría de las que estaban analizando en estos días parecen ser muy buenas para hacer todo bien, cada vez es más difícil. para mí para justificar la compra de una rígida de precio premium. Sin embargo, el Spektro es excepcionalmente bueno en algunas cosas muy específicas que realmente creo que montarlo es una experiencia especial, una que creció rápidamente en nuestro otro yo y probador. Tan pronto como comencé a prestar la bicicleta para obtener diferentes opiniones, realmente me encontré a veces pasando por alto su conducción distintiva. Como todo lo que tiene un carácter fuerte, el Spektro no es para todos. Pero es una bicicleta digna de amar en el ciclista correcto, porque, no a pesar de, sus peculiaridades.

Gloria Liu Escritora colaboradora, Bicycling & Runners World

Gloria Liu es escritora general y, anteriormente, editora de características y equipos en Bicycling.